Para nadie es novedad que Damian Lillard se ha convertido en una de las grandes figuras de la NBA, pero en la presente temporada el jugador de los Trail Blazers de Portland pasa por un gran momento que ilusiona a la afición. Una de sus más recientes actuaciones fue ante un Staples Center con el sentimiento a flor de piel, anotando 48 puntos, 9 rebotes y 10 asistencias, rozando su segundo triple doble en toda su carrera. Como bien apuntó el coach Morales en la transmisión de dicho partido, Lillard no es un jugador que busque atraer los reflectores, así que no necesita andar cazando estadísticas para ser considerado figura.

Tal vez es por eso que a Damian Lillard no se le ha dado el justo valor en la NBA actual, pero lo cierto es que el jugador de los Blazers vino a revolucionar el tiro de tres puntos que se puso de moda en la Costa del Pacífico. El jugador de los Blazers es un francotirador sumamente confiable, pero si ponemos atención a su tiro, el rango de Dame Dolla es lejano, muy lejano. Para muestra, pueden ver el mapa de disparo aquí abajo que muestra la evolución en su tiro de tres puntos.

 

Es cierto que no es un jugador que le guste generar polémica, pero eso no significa que Damian es blando, todo lo contrario, es un feroz competidor, para muestra la intensa rivalidad que tiene con Russell Westbrook y que en días recientes dejaron claro que no iba más allá del tema deportivo. Por si esto no es suficiente, Damian Lillard es un gran jugador clutch que le gusta ponerse la capa y convertirse en el héroe que los Blazers necesitaban. Muestra de ello es la distribución de canastas del quinteto de Portland en la década pasada.

En su últimos seis partidos, Damian Lillard promedia la ridícula cifra de 48.8 puntos y 10.2 asistencias por partido, anotando 49 de 86 tiros de tres puntos. De esos seis partidos, cuatro han sido triunfos al hilo para los Blazers. No sólo se trata de estadísticas personales, se trata de cómo estos números ayudan al equipo a ganar partidos.

 

La temporada pasada dieron la campanada hasta llegar a las Finales de Conferencia para después caer por barrida frente a los Warriors. En esta ocasión, el Oeste está más peleado que nunca y, aunque en este momento no estén en puestos de Playoffs, no podemos dar por muertos a unos Blazers que vienen con un buen ritmo y que buscan llegar encarrerados a la recta final de la competencia.

FacebookTwitterWhatsAppCopy Link