Pasó ya la intensidad del NBA All-Star Game y algunos equipos gozan de esos días de descanso extra que se lograron desde hace un par de años en la liga, sin embargo estamos seguros que en San Antonio, lejos de relajarse, el equipo y sus fans deben estar más nerviosos que nunca pues al día de hoy los playoffs parecen ser un sueño complicado.

Los Spurs suman más de 20 años llegando a postemporada, sus fans no saben lo que es pasar los meses de abril y mayo sin basquetbol, sin embargo esa racha parece estar a punto de terminar pues si la temporada terminara el día de hoy, San Antonio entraría a la lotería y no a la lucha por el título.

Spurs (23-31) ocupa el lugar 10 en el Oeste, están justo a cinco juegos del octavo puesto que pertenece a Memphis que sorprendentemente tiene marca ganadora con 28-26, pero además de preocuparse por los Grizzlies, el equipo de Gregg Popovich tendría que superar a los Blazers, quienes los superan por dos juegos en el récord. Por si fuera poco, no se pueden descuidar pues atrás de ellos están los Pelicans y los Suns que pueden meter presión por ese octavo puesto.

El panorama de San Antonio no luce prometedor en lo que resta de la campaña, en la tradicional “gira del rodeo” que incluye ocho partidos fuera de su casa, los texanos acumulan cinco derrotas seguidas, lograron derrotar al Thunder, pero todavía deberán enfrentar al Jazz el viernes y el domingo de nuevo a Oklahoma City, el saldo será negativo, aunque logren ganar los dos encuentros que restan.

Después quedarán 12 partidos de temporada regular, 12 juegos donde los Spurs se jugarán el pase a playoffs, ocho de ellos serán en casa, Mavericks, Nuggets y Grizzlies, son los rivales que podrían marcar el rumbo de su temporada.

La transición para dejar atrás la era del Big Three en San Antonio no ha sido fácil y conociendo a Popovich, tampoco forzará para que su equipo haga algo sorprendente en la recta final de la campaña, así que al menos de que ocurra un milagro, preparémonos a ver por primera vez en más de dos décadas, unos playoffs sin los Spurs.

FacebookTwitterWhatsAppCopy Link