NEX lanzó en 2018 el HomeCourt App, una aplicación que sólo necesita de un iPhone o un iPad apuntando a la cancha de basquetbol, para que la Inteligencia Artificial reconozca la canasta, cuente tus puntos y te permita competir con otros jugadores alrededor del mundo. Hasta julio de 2019, 25 millones de tiros y 20 millones de dribles fueron registrados en más de 170 países.


Igualmente, la App ha firmado una alianza estratégica con la NBA para poder entregar una nueva experiencia de entrenamiento móvil para la próxima generación de basquetbolistas. Esta nueva unión se apoyará en la tecnología de HomeCourt para desarrollar y entrenar jugadores de todos los niveles, desde juveniles hasta la NBA. Así mismo, HomeCourt será una parte integral de las ligas juveniles que la NBA tiene alrededor del mundo.
Además, esta App incluye entrenamientos interactivos, desafíos e iniciativas conjuntas que se desarrollarán con la NBA y sus equipos, durante eventos importantes como los juegos de temporada, el NBA All-Star y el Jr. NBA Global Championship.

Por el otro lado, la App cuenta con inversores importantes como: la NBA, Alibaba Entrepreneurs Fund, Joe Tsai (accionista minoritario de los Brooklyn Nets y NY Liberty), Dreamers (el fondo de inversión del actor Will Smith y del futbolista japones Keuiske Honda), Harris Blitzer Sports Entertainment (propietaria de los 76ers) y Mark Cuban (dueño de los Mavericks de Dallas). También, Amy Brooks (NBA Chief Innovation Officer y presidente de Team Marketing & Business Operations) formará parte de la mesa directiva.

Siguiendo en la misma línea, los jugadores de NBA (Bradley Beal, JJ Redick, Matthew Delladedova, Joe Harris, Al Hortford, Mason Plumlee, Miles Plumlee), exNBA (Steve Nash y Jeremy Lin) y las jugadoras de la WNBA (Sue Bird y Jewel Loyd) se han involucrado como inversionistas.

¿Quieres saber más sobre negocios tendencias, tecnología e innovación? Entra a la página de TMRRW y disfruta de lo más novedoso del mundo de los deportes y del entretenimiento.

Vía: HomeCourt

FacebookTwitterWhatsAppCopy Link