Kobe Bryant es una fuente de inspiración para muchas personas a las que nos gusta el basquetbol. Al día de hoy, aún me es difícil asimilar que murió y que ya no podremos verlo enseñando a las nuevas generaciones o dando su opinión en temas del deporte que nos apasiona, principalmente cuando estaba tan activo en el basquetbol colegial y femenil. Hace apenas unos días estaba leyendo su libro The Mamba Mentality: How I Play y en él me encontré con un apartado que habla sobre por qué Kobe Bryant jugaba con tenis bajos.

Kobe lo definió como una revolución evolutiva y escribió lo siguiente:

“En 2008, decidí que quería que mis próximos tenis fueran low top (bajos). Cuando le dije eso a Nike, al principio me dijeron que no (…) La idea vino a mí al ver futbol. Ellos (los futbolistas) ponen más esfuerzo en sus tobillos y pierna baja que los jugadores de basquetbol, y ellos usan tenis más bajos que los nuestros. Me di cuenta que si ellos podían, nosotros también. Y así lo hicimos.”

Para Black Mamba, los Kobe IV cambiaron el juego y creo que en cierta forma lo hizo, popularizando los tenis bajos. He jugado basquet por más de 12 años y durante ellos he utilizado tenis de distintas marcas. En un inicio, tenía la creencia de que los tenis de basquet debían ser de bota para “reforzar el tobillo”, pero un día me animé a comprarme unos Kobe VII porque los sentí bastante cómodos y firmes.

A partir de ese momento, mi percepción sobre este tipo de corte cambió y tuve algunos pares más del ex jugador de los Lakers con los cuales no tuve ninguna lesión de gravedad, lo cual en cierta forma me confirma lo que Kobe concluye:

 “La falacia de los tenis altos era que los jugadores creían que protegía tus tobillos. En realidad, los debilita y afecta tu movilidad”

Y ustedes, ¿con qué tipo de tenis prefieren jugar?

FacebookTwitterWhatsAppCopy Link