Fue la década de los 90´s cuando comenzó a crecer de manera exponencial la afición por los tenis, los más populares, por supuesto eran los Jordan, pero ¿qué otros tenis eran los más usados por los basqueteros en esos tiempos?

Nike More Up Tempo

Estos tenis con la palabra “AIR” a los costados se conviertieron en objeto de deseo de los aficionados cuando los usó Scottie Pippen, en la mítica temporada del récord 72- 10.

Reebok Kamikaze 

A pesar de no ser el diseño más bonito, estos tenis llegaron a romper la hegemonia que tenia Nike en el basquetbol,  el gran acierto fue firmar a la superestrella de los Sonics de Seattle, Shawn Kemp quien sus espectaculares volcadas los hizo muy populares.

Rebook Pump

En 1991 un novato de los Celtics de Boston llamado Dee Brown apareció en el Concurso de Clavadas y antes de hacer su primer intento se agacho y comenzo a presionar la lengüeta de sus tenis simulando que los inflaba, posteriormente ataco el aro y la clavo de espalda, esa genialidad de Brown hizo que millones de chicos alrededor del mundo quisieran calzar los Reebok Pump.

Patrick Ewing

La estrella de los Knicks de Nueva York tuvo la osadía de lanzar su propia marca de tenis, si bien lo eran para nada estéticos con el paso de los años se conviertieron en un calzado de culto que fue retomado por muchos raperos de la Gran Manzana y a la postre codiciados por los coleccionistas.

Si ustedes recuerdan otros tenis que eran populares entre sus amigos, compártanlos…

FacebookTwitterWhatsAppCopy Link