Por @eljorgeulloa21

Puntual el 20 de abril a las 2:00 am, Netflix Latam puso a disposición de miles de fans mexicanos “The Last Dance”, solo 6 horas después de su estreno en Estados Unidos.

Los capítulos 1 y 2 no decepcionaron, al contrario, como lo dijo Zach Lavine en su cuenta de Twitter:

“Pude haber visto los 10 episodios (el total de la serie) justo ahora”

Tendremos que ser pacientes y tomar con calma nuestra dosis de dos por semana.

Como se ha anticipado, The Last Dance es una serie que nos da acceso a material inédito de los Chicago Bulls en su temporada final como dinastía dominante en los 90’s

El episodio 1 nos presenta un poco de los orígenes de Michael Jordan, verás un poco de su vida personal, su carrera colegial y conocerás la determinación de Mike por poner a los Chicago Bulls al nivel de reconocimiento que Lakers, Sixers o Celtics.

Desde sus años en North Carolina MJ ya traía esa chispa, esa sangre que buscaba imponerse como “Macho Alfa” en cualquiera de sus equipos y así continuó hasta el final de su carrera.

Cada entrevistado aporta algo nuevo a lo que conocíamos Michael, otros simplemente dan fuerza a la admirada figura que ya conocíamos; su madre por ejemplo nos regala la lectura de una carta que MJ le escribió desde la universidad en la cual le pide “estampillas” y le comenta que “sobrevive” con 20 dólares, podrán ver la reacción emocionada del ahora legendario jugador.

No todo será miel sobre hojuelas, definitivamente llegar a un nivel tan alto conlleva demasiada responsabilidad y el Jordan novato tendrá que poner en la balanza si es conveniente para él seguir con amistades fuera de la cancha o continuar prácticamente a solas el desarrollo de sus habilidades para poder ser el mejor.

Y el drama apenas comienza a desenredarse, no es secreto que “El Último Baile” surge del conflicto entre el coach Phil Jackson y la gerencia de los Bulls personificada en Jerry Krause, arquitecto y mente maestra en la construcción de esta legendaria dinastía.

Pretemporada de 1997 en París, el efecto dominó de la tensión Jackson-Krause comienza a permear en la parte más glamourosa del equipo, ya los jugadores saben que la pista y la mesa están servidas para “El Último Baile”.

Episodio 2

Scottie Maurice Pippen, la llegada del mejor compañero que Michael Jordan tuvo en su carrera deportiva, el empujón determinante para que los Chicago Bulls alcanzaran la cima, fenómeno de la Universidad de Central Arkansas quien pronto tendría las miradas del mundo deportivo, halagado en el testimonio del ahora expresidente de los Estados Unidos Bill Clinton y quien en sus años como gobernador de Central Arkansas se volvió fan del joven inspirado en Dr. J

En su temporada de novato, Michael Jordan tomó por la yugular a la NBA, dejó en claro que una nueva figura estaba acechando a los mejores talentos de la liga y complicaba a los fans de Chicago el poder conseguir un boleto de entrada.

Pero una lesión en el pie de Michael puso a prueba su temperamento y su paciencia con los ejecutivos del equipo, sí, comenzaron las diferencias con Jerry Krause y el dueño Jerry Reinsdorf.

Podría sonar a que Krause será el villano pero no, de hecho, es quien rodeó a Michael de las figuras necesarias para poner a los Bulls en otro nivel, es quien con una jugada maestra trajo a Scottie Pippen de Seattle a la “Ciudad de los Vientos” y así se irá descubriendo como poco a poco fortaleció a la organización con grandes decisiones en el draft y también tomando grandes riesgos como el canje del primer gran compañero y amigo de Michael en la liga, Charles Oakley.

Alcanzar los playoffs de 1986 disminuía la posibilidad de que los Bulls tuvieran una selección alta en el Draft, pero también encendió de forma determinante las luces en la brillante carrera de MJ.

Con solo 18 partidos de temporada regular Michael Jordan y los Chicago tendrían que plantar cara en primera ronda de Playoffs a los Celtics de Boston. 49 puntos en la lista para MJ no fueron suficientes para evitar una aplastante derrota en el Juego 1. Previo al juego 2 una partida de golf entre Michael y su rival en el campo y en la duela Danny Ainge dejaría una amenaza para el jugador de los Celtics Dennis Johnson, amenaza que culminó con 63 puntos de Michael y la admiración y respeto de Larry “La Leyenda” Bird. Chicago no avanzó.

El timeline se recorre y volvemos a la historia de Scottie Pippen, su contrato firmado en 1991 solo daba 18 millones de dólares por 7 temporadas al segundo jugador más importante en la dinastía de Chicago y sin duda uno de los mejores de su época.

Esta incomodidad financiera añade un poco de drama al “Último baile de los Bulls” y pone en riesgo el sexto título para Chicago.

2 de 10 capítulos han shockeado a las redes sociales, de los capítulos 3 y 4 se esperan más testimonios, más drama y más sorpresas con The Last Dance. Pendientes al 27 de abril en México, mucha paciencia porque esto apenas comienza.

FacebookTwitterWhatsAppCopy Link