El basquetbol le ha regalado al mundo algunas de las imágenes más increíbles, incluso hace algunas semanas el fotógrafo Mark Blinch ganó el premio a mejor foto deportiva en el World Press Photo, esto gracias al tiro de último segundo de Kawhi Leonard en el juego 7 entre Raptors y 76ers. Durante la década de los 90, los fotógrafos fueron testigos de grandes hazañas, mismas que quedaron inmortalizadas en sus cámaras y ahora pueden contar un poco de la historia detrás de dichas imágenes.

Fernando Medina es ahora el fotógrafo oficial del Orlando Magic, pero en los noventa trabajó para la NBA y fue el autor de una de las fotos más emblemáticas de la NBA, sino es que la más: “El último tiro” de Jordan. La gran mayoría recuerda ese momento en el que Michael Jordan logró encestar el tiro que le dio a él y a los Bulls su sexto anillo de campeones, pero ahora la historia es contada en voz de Fernando, ¿cómo fue que capturó ese momento?

“Todo lo que pensaba es ‘tengo que tener el encuadre en la cámara, que el horizonte esté nivelado, asegurarme de que tengo el reloj de disparo en la foto y tener a Jordan en la foto’ eso era lo que estaba pensando todo el tiempo, asegurarme que estaba enfocado”

Comentó el fotógrafo Fernando Medina. Cabe mencionar que en aquel entonces no existían las bondades de la fotografía actual, así que el enfoque debía ser manual y después de tomar la foto no sabías si tu foto había salido tal y como la imaginaste.

Más allá de la imagen del jumper de Jordan, Fernando mencionó que existen otros factores que hacen de esta fotografía algo especial:

“En la imagen, vea si puede encontrarlo, hay un niño pequeño que lleva una camiseta negra de los Bulls y levanta las manos en el aire. Él sabe que ese tiro está entrando. No hay duda en su mente de que los Bulls acaban de ganar. Todas las expresiones de las personas son las que hacen esa imagen. Eso y un poco de casualidad en el reloj, porque con 6.6 segundos restantes en el reloj … Es su sexto campeonato, en su sexto intento, él (Jordan) mide seis pies y seis, fue en junio. Todos estos seises, lo cual es una locura por esta imagen. Realmente se suma a eso también”

Fue así como Fernando Medina le regaló al mundo una de las fotos más importantes en la historia del deporte.

FacebookTwitterWhatsAppCopy Link