El 23 de julio del 2020 quedará marcado en la historia del baloncesto como una fecha muy importante, no sólo para los Spurs de San Antonio, sino para la NBA. Minutos previos al partido entre los Spurs y los Bucks de Milwaukee, Marc Stein del NYT reportó que Gregg Popovich cedió el banquillo a Becky Hammon, esto como parte de una estrategia del veterano coach para darle la oportunidad a sus entrenadores asistentes. Becky fue la primera en tomar el mando de los Spurs en un hecho histórico, ya que si bien no es un juego de temporada regular, la entrenadora está cada vez más cerca de lograr su sueño.

Gregg Popovich es una de las escuelas más ganadoras de la NBA, ya que entrenadores de la talla de Steve Kerr de los Warriors, Brett Brown de los 76ers y Mike Budenholzer de los Bucks de Milwaukee, por mencionar sólo a algunos. Fue una prueba muy difícil para los Spurs de Becky Hammon, ya que se enfrentaron al mejor equipo de la NBA, y a uno de los alumnos más avanzados de Popovich. El partido finalizó con un marcador de 113 a 92 a favor de los Bucks de Giannis, quien tuvo una actuación muy destacada.

El griego finalizó con 22 puntos, 3 rebotes y 4 asistencias, seguido por Brook Lopez con xx puntos. Del lado de los Spurs, Lonnie Walker IV fue el máximo anotador de los Spurs con 14, mientras que Dejounte Murray finalizó con 13 puntos. A pesar de la derrota, fue una tarde histórica para Becky Hammon y los Spurs de San Antonio.

FacebookTwitterWhatsAppCopy Link