Después de más poco más de cuatro meses de pausa, la NBA regresó a la acción este jueves, y el plato fuerte para la jornada “inaugural” no pudo ser mejor. La burbuja de Orlando fue testigo de una edición más de la batalla de Los Angeles entre Lakers y Clippers, que en esta temporada nos brindaron grandes momentos. El partido comenzó con un momento muy emotivo, ya que ambos equipos pusieron una rodilla en la duela durante el himno nacional a manera de protesta contra el racismo.

 

Contrario a lo que se pensó, después de cuatro meses de inactividad, el partido tuvo un buen ritmo, en especial los Lakers comenzaron dominando la primera mitad, llegando a estar arriba hasta por 13 unidades. Al llegar el medio tiempo, los dirigidos por Doc Rivers lograron recortar la desventaja a sólo un par de puntos, dejando ver que la segunda mitad sería muy emocionante.

Los Clippers comenzaron encendidos la segunda mitad, siendo Paul George el jugador más importante en los primeros minutos al anotar tres triples consecutivos que sirvieron para darle la vuelta al marcador. Cuando el partido parecía inclinarse hacía el lado de los Clippers, Anthony Davis logró apagar el fuego y retomar el control del marcador de cara al último cuarto.

 

Fue un cierre de alarido, con los Lakers arriba por 3 puntos a falta de poco más de un minuto para culminar el partido. Una de las jugadas claves fue una buena intervención a la defensiva de Alex Caruso cuando los Clippers tenían la posesión del balón en territorio de los Lakers. El último minuto fue por demás emocionante y dramático. Después de una decisión polémica, en la cual Anthony Davis pedía el balón para los Lakers, Paul George anotó un triple que emparejó el marcador a 101.

La noche estaba puesta para que tener un héroe, y en esta ocasión fue el número 23 de los Lakers, primero a la ofensiva con una canasta que le dio a su equipo la ventaja a falta de unos cuantos segundos por finalizar el encuentro. Al tener la última posesión los Clippers, todo apuntaba a una última posesión dramática, pero LeBron llegó a tiempo para presionar a Kawhi Leonard y luego a Paul George, quien falló el último tiro de la noche.

https://twitter.com/LegionHoops/status/1289051843134230528

 

El partido finalizó 103 a 101 a favor de los Lakers que se llevan una edición más de la batalla de Los Angeles. Anthony Davis fue el jugador más destacado con 34 unidades, 8 rebotes y 4 asistencias, mientras que LeBron James finalizó con 16 unidades, 11 rebotes y 7 asistencias. Del lado de los Clippers, Paul George colaboró con 30 puntos, 5 rebotes y 3 asistencias, seguido por Kawhi Leonard con 28 unidades, 3 rebotes y 4 asistencias. Sin duda alguna, Lakers y Clippers pusieron el show en la burbuja y nos augura una temporada de Playoffs espectacular.

Foto Vía NBA

FacebookTwitterWhatsAppCopy Link