Hace algunos meses, una noticia cayó como una losa en el mundo del deporte. Uno de los mejores jugadores de básquet de todos los tiempos, se veía involucrado en un accidente de helicóptero que le costó la vida.

Desde ese momento el legado de Kobe Bryant adquirió tintes épicos, ya que, a lo conseguido dentro de la cancha durante sus décadas en activo, se sumaban todos los valores y la impronta que dejó en aficionados y compañeros de profesión a lo largo de su vida.

El eterno 24 de los Ángeles Lakers consiguió una trayectoria inmaculada en la escuadra de púrpura y oro. Cinco anillos de campeón de la NBA: 2000, 2001, 2002, 2009, 2010, elegido 18 veces en el All-Star, dos veces máximo anotador de la NBA (2006, 2007) y MVP de la temporada regular en 2008, fueron algunos de los registros que ha dejado el natural de Filadelfia a lo largo de sus 20 años de carrera baloncestística.

Conseguir estos registros están al alcance de muy pocos elegidos, y, sin duda, Kobe Bryant se encuentra a la altura de los mejores jugadores de todos los tiempos. Para llegar a ser uno de los más destacados durante tanto tiempo en la NBA, hay que aunar unas cualidades físicas y mentales extraordinarias, a las que se debe unir una disciplina en el trabajo que permita dar lo mejor de sí mismo cada partido.

Recordado por todos los aficionados al mundo de la canasta son las duplas que conformó Bryant en las dos épocas más doradas de los Lakers, en las que él estaba presente en el Staples Center. Primero con Shaquille O`neal, con el que su relación no era del todo boyante, y posteriormente con Pau Gasol, con el que sí entabló una amistad que fue mucho más allá de las canchas de baloncesto. Junto al pívot de San Boi, Kobe Bryant consiguió el último gran legado de Los Ángeles Lakers en la NBA hasta el momento. Dos anillos que permitieron colocar a los californianos de nuevo a la cabeza de una liga, en la que son una de las franquicias con más solera e historia.

Otro gran amigo de Bryant, Lebron James, ha intentado seguir los pasos del eterno 24 en la franquicia angelina, y parece que este año podrá rendir el merecido homenaje al alero en forma de anillo de la NBA. Los Lakers son uno de los máximos favoritos a la victoria en esta campaña tan atípica en la liga norteamericana, y lo cierto es que ese título tendría una especial relevancia, ya que estaría dedicado a Kobe Bryant, un jugador que tantas y tantas tardes de alegría ha ofrecido a todos los aficionados angelinos.

El recuerdo de Bryant permanecerá imborrable para varias generaciones en el Staples Center. Su leyenda sigue muy viva, y con el paso del tiempo la figura de Kobe seguirá creciendo por todo el legado que ha dejado tras de sí.

FacebookTwitterWhatsAppCopy Link