Llega un viernes más y con ello una edición más de DJ Basquet que esta vez está dedicado a los aficionados a una de las franquicias emblemáticas de la NBA: los New York Knicks. Este equipo siempre es noticia; aunque lleven algunos años en la sombra sin poder llegar a postemporada, los Knicks se mantienen como la franquicia más valiosa de la NBA en la lista de Forbes. Por dicha razón, y ahora que el equipo está de vacaciones y viendo la NBA por televisión, es momento de recordar aquellas canciones dedicadas a los Knicks de Nueva York.

A Tribe Called Quest – “One Two Shit”

La tribu es uno de los grupos más importantes en la historia del hip hop, y al ser oriundos de Nueva York no podrían quedarse atrás al momento de hablar de deportes. En su disco A Love Movement de 1998, A Tribe Called Quest, y en especial su líder Phife Dawn (RIP), menciona que el equipo que al hablar de “La Gran Manzana” también se habla de los Knicks.

“Money on my mind so never mind a trick / New York is the town and the team is the Knicks”

 

Beastie Boys – “B-Boy Bouillabaisse: Lay It On Me”

Otros de los fervientes aficionados al basquetbol son los Beastie Boys, otro grupo seminal para entender la historia del hip hop. Ya en otras ocasiones hemos hablado sobre el amor de los Beastie para los Knicks, y para muestra su jugador favorito es Harthorne Wingo, un veterano que jugó para el quinteto de la Gran Manzana de 1972 a 1976.

“Full updated on the hip-hop lingo / My favorite New York Knick was Harthorne Wingo“

Notorious B.I.G – “I Got a Story to Tell”

Es muy cierto que Notorious B.I.G siempre tiro placa de Brooklyn, cosa que los Nets han sabido aprovechar desde su fundación, pero existe una canción muy importante dentro de la cultura de los Knicks de Nueva York. Biggie salió tuvo un romance fugaz con la novia de uno de los jugadores iconos de los Knicks de los noventas: Anthony Mason. Así lo contó en una canción clásica del hip hop.

“She get dick from a player off the New York Knicks / Nigga tricked ridiculous, the shit was plush / She’s stressin me to fuck, like she was in a rush / We fucked in his bed, quite dangerous / I’m in his ass while he playin gainst the Utah Jazz

 

The Sugarhill Gang – «Rapper’s Delight»

Desde su concepción, el hip hop siempre estuvo acompañado por la cultura del basquetbol, para muestra esta canción que representa una de las primeras canciones de este movimiento. Lanzada en 1979, “Rapper’s Delight” cuenta que lo más cool de aquel entonces era tener una tele a color para ver a los Knicks.

“So after school, I take a dip in the pool, which is really on the wall / I got a color TV so I can see the Knicks play basketball”

Cam’ron, Juelz Santana & Jay Z -«Welcome to New York City»

Un combo mortal de tres raperos de Nueva York. Cam’ron, Juelz Santana y Jay Z se unieron al principio del nuevo milenio, para ser exactos en el 2002, para crear una canción de orgullo sobre “La Gran Manzana”, un lugar mágico que cuenta con una de las arenas más importantes en todo el mundo: el Madison Square Garden. En este track, los raperos explican la importancia de ir al “Palacio de las Tres Mentiras” a ver jugar a los Knicks y compartir la pasión por el basquet.

“I ain’t hard to find, you catch me front and center / At the Knick game, big chain in all my splendor / Next to Spike, if you pan left to right / I own Madison Square, catch me at the fight”

FacebookTwitterWhatsAppCopy Link