El inicio de la WNBA ha sido electrizante, brindándonos grandes sorpresas, no todas agradables. La semana pasada fuimos testigos de la terrible lesión que sufrió Sabrina Ionescu, la jugadora del New York Liberty que se perfila para ser una de las grandes estrellas del basquetbol femenil. Sin embargo, aun con esta ausencia en la cancha, las duelas del IMG Academy no paran de sorprendernos y más de una está dispuesta a acaparar los reflectores.Desde hace varios meses algunas voces ya anunciaban la estrella oculta que se preparaba para brillar en la temporada, Chennedy Carter.

La novata proveniente de Texas A&M acaparo las miradas la semana pasada al entrar a la lista de récords de la WNBA que solo pasaron seis partidos en su carrera profesional para convertirse en la jugadora más joven en anotar 35 puntos. Esto sucedió en su encuentro en contra del Seattle Storm, uno de los equipos que posee las jugadoras con mayor porcentaje de efectividad en tiros, la escolta del Atlanta Dream, consiguió una efectividad de cerca del 65%. Desafortunadamente, el equipo de Carter perdió el partido.

“Creo que Chennedy suele quedar fuera de las conversaciones porque la gente no sabe qué pensar de ella”, dice LaChina Robinson, analista de ESPN.

La afición al basquetbol casi siempre se concentra en los y las jugadoras que sobresalen desde los colegiales, pues siempre es un indicador de la versión mejorada que ofrecerán en su carrera profesional, no obstante, con Chennedy la afición no se había hecho expectativas aún, puesto que de alguna forma todas las miradas estaban puestas en Sabrina Ionescu. En este caso, Chennedy nunca buscó los reflectores antes, ella sabía que su juego hablaría por si solo en la duela, como lo hizo siempre y tarde o temprano llegaría su momento.

A pesar de tomar como referencia el caso de la rookie Sabrina Ionescu, para nada pretende ser una comparación entre ambas jugadoras, sino todo lo contrario, recordar que nada esta escrito y que tarde o temprano los talentos saltan a la luz, en este caso independientemente de la lesión de Sabrina Ionescu, Chennedy posee un talento nato y eso no se puede ocultar. “Ella es Russell Westbrook y Allen Iverson en uno”, mencionó su coach de la preparatoria a The Athletic. Esta definitivamente es prueba de todo lo que nos espera esta temporada, que, aunque dejó fuera a varias de nuestras estrellas favoritas de la WNBA, nos dará la pauta para descubrir los nuevos talentos en la duela del IMG Academy.

FacebookTwitterWhatsAppCopy Link