Oculus (la empresa de Realidad Virtual (RV) propiedad de Facebook) y la NBA han firmado una nueva alianza para que esta compañía puede transmitir en RV los partidos de la “Burbuja.” Este es   el primer acuerdo de patrocinio multianual que Oculus firma con una liga deportiva, para convertirse también en el proveedor oficial de RV para la NBA, WNBA y la G League.

Uno de los elementos más notables de este nuevo vínculo también estará disponible en 2D. Tanto TNT como ESPN han estado utilizando la nueva cámara “Oculus Front Row View” en Orlando durante los playoffs. La NBA no ha detallado cuáles son sus planes con Oculus pata la temporada 2020-21, pero esta nueva cámara es un buen indicio de lo que se puede esperar.

Este trato ocurre mientras Facebook continúa invirtiendo en diferentes ligas deportivas. Y a pesar de que no haber buscado aun adquirir derechos exclusivos, si ha cerrado varias alianzas de contenido con las principales ligas del mundo.

También, en futuras temporadas, Oculus también se verá involucrado en evento de la Liga, como el Draft o el fin de semana de All Star game. Finalmente, Oculus también será socio del  “WNBA Believe in Women” y de los playoffs de la G League.

Vía: Sportico

FacebookTwitterWhatsAppCopy Link