Tiro de Larga Distancia es un libro autobiográfico que narra la vida de Craig Hodges, el 2 veces campeón NBA con los Bulls de Jordan y 3 veces campeón consecutivo de triples del Jugo de las Estrellas (sólo él y Larry Bird han logrado esta marca). Quien además de sus logros como jugador, supo utilizar su plataforma como deportista para denunciar la falta de equidad racial, en una época en la que la NBA buscaba mantener el estatus quo y no involucrarse en temas “controversiales.”

Hodges fue conocido por su activismo, al sumarse a varias causas sociales como la brutalidad policial contra Rodney King, la negociación del plan de pensiones para los jugadores y el boicot de Jessi Jackson en contra de Nike. También, es recordado por vestir un dashiki blanco en la visita de los Bulls a la Casa Blanca y por entregarle al presidente en turno George Bush Sr. una carta denunciando los abusos hacia las personas negras y la necesidad de un exhaustivo programa de transformación social.

Luego de conseguir su segundo campeonato con los Bulls y ganar por tercera vez el torneo de tiros de tres, sorprendentemente Jerry Krause le comunicaría que los Bulls prescindirían de sus servicios. Para hacer las cosas aún peor, su agente Bob Wolf también le daría la espalda, así como todos los agentes y equipos a los que contactaría. Pronto Hodges se daría cuenta que su activismo no era bienvenida en la NBA.

Después de una temporada en Italia, Hodges demandaría a la NBA por discriminación, pero sin éxito. Durante los siguientes años, Hodges probaría suerte en Turquía, Suecia y como entrenador en la Universidad Estatal de Chicago sin mucha suerte. De igual forma, un divorcio complicado hizo que el ex Chicago Bull tuviera que vender sus anillos, trofeos y camisetas para mantenerse económicamente.

Sin embargo, en 2005 Phil Jackson y Tex Winter se acordarían de Hodges y lo invitarían a participar en los Lakers. Hodges se desempeñaría como entrenador de tiro durante los siguientes 6 años, donde ganaría 2 títulos más como parte del staff de entrenadores.

Luego de su paso por Los Ángeles, Hodges tendría su último vínculo con la NBA, como entrenador asistente de los Westchester Knicks de la G-League, durante la temporada 2014-15.

Vía: El País

FacebookTwitterWhatsAppCopy Link