El basquetbol mexicano remó contra viento y marea en los últimos meses para entregarle a la afición mexicana una temporada más de la LNBP. Los Playoffs fueron intensos, con dos burbujas, una en Monterrey y una en Querétaro, y serie a ganar 2 de 3 partidos. En las Finales de Zona, Aguacateros y Fuerza Regia no tuvieron piedad de Astros y Mineros, y avanzaron a las Finales de la LNBP sin mucho problema. En la Sultana del Norte, los regiomontanos vencieron a Zacatecas por marcador de 89 a 81 con una gran actuación de David Huertas con 18 unidades.

 

Los Aguacateros de Michoacán hicieron lo propio con los Astros por un marcador más holgado, 101 a 87. Donald Sims fue la figura del encuentro al anotar 26 puntos, 1 rebotes y 3 asistencias, seguido por Avry Holmes con 21 unidades, 2 rebotes y 1 asistencia. Del lado tapatío, Ernesto Oglivie anotó 26 puntos entrando como relevo, en tanto que Gustavo Ayón tuvo una actuación discreta con 6 puntos, 2 rebotes y 1 asistencia.

El próximo 14 de noviembre arrancan los juegos las Finales, arrancando en Morelia, Michoacán con dos juegos. La serie viajará a Monterrey para los juegos 3 y 4 que iniciarán el 18 de noviembre, y en caso de ser necesario regresarán a la capital michoacana para un posible quinto juego el 22 de noviembre.

Todo listo para las Finales de la LNBP Fuerza Regia

 

FacebookTwitterWhatsAppCopy Link