Tercer juego de las Finales en la Liga Nacional de Baloncesto Profesional y es Fuerza Regia el equipo que se pone a un paso del campeonato al repetir la dosis a los Aguacateros de Michoacán a quienes derrotó con marcador de 86-69 para quedar a solo un triunfo de conquistar el título en la LNBP.

Un juego parecido al que se vivió el domingo pasado en Morelia, los Aguacateros parecían tener el control del juego, así lo hicieron durante toda la primera mitad, pero en su casa, los regios sacaron la casta y de nuevo terminaron por darle la vuelta al marcador y conseguir un triunfo contundente para poner la serie a su favor 2 juegos a 1.

La experiencia del boricua David Huertas salió a flote en el momento importante, 22 puntos, 5 rebotes y 2 asistencias fue su aporte, mientras que JJ Ávila hizo lo propio con gran labor en la puntura recuperando 14 rebotes, además de sumar 9 unidades. Paul Stoll siguió colaborando esta vez con 16 unidades.

Fuerza Regia a un paso del campeonato en la LNBP Joseph Avila

Aguacateros tuvo en Donald Sims al mejor anotador con 14 puntos, pero solo Jerome Meyinsse y Rodney Green fueron los otros dos jugadores que alcanzaron los 10 puntos.

Esta jueves es crucial para ambos equipos, Fuerza Regia tiene la gran posibilidad de acabar la serie en casa y conquistar otro campeonato, la última palabra la tienen los Aguacateros, que en caso de ganar, forzaran el quinto partido y obligaran a que la serie se extienda y tengan que volver a Morelia para definir al campeón 2020 de la LNBP.

Por cierto, hubo apoyo estelar para Fuerza Regia pues Julio Urias, pitcher que cerró el juego 6 de la Serie Mundial con los Dodgers de Los Angeles estuvo presente en el gimnasio y se llevó de regalo un jersey del equipo local con el número 7.

Fuerza Regia a un paso del campeonato en la LNBP Julio Urias

 

FacebookTwitterWhatsAppCopy Link