El 30 de diciembre del 2020 queda ya en los libros de historia del basquetbol, esa noche será recordada como la primera ocasión que una mujer dirigió oficialmente un equipo de la NBA y no podía ser otra que Becky Hammon.

Todo ocurrió cuando el coach de los Spurs, Gregg Popovich, fue expulsado del juego ante los Lakers cuando restaban menos de cuatro minutos en la primera mitad, Becky tuvo que asumir el mando del equipo y de esa manera se convirtió en la primera mujer que toma el rol de coach principal en un juego de la NBA.

Hammon trabaja con los Spurs como asistente de Popovich desde hace siete años y ante la salida de Tim Duncan, ella se quedó con rol de ser la primera asistente en el staff de coaches. No es algo nuevo para Becky, pues recordemos que incluso ya dirigió a los Spurs en la Liga de Verano hace unos años, haciendo un gran papel.

Desafortunadamente esta vez no pudo guiar a los Spurs al triunfo, pues al final, cayeron ante Lakers 121-107.

Esto fue algo de lo que comentó Hammon al final del partido:

“Obviamente es algo importante, un momento importante. He sido parte de esta organización, me cambiaron aquí en el 2007, he sido parte de la organización de los Spurs de San Antonio, desde las Starz, por 13 años, ha sido mucho tiempo invertido, ellos han invertido mucho en mí, en construirme, en hacerme mejor. Honestamente en ese momento solo intentaba ganar el partido, en ese momento no podía ver lo que pasaba, mi trabajo era estar enfocada, ayudar a los muchachos para ganar, no tenía tiempo para reflexionar sobre lo que pasaba y no sabía lo que pasaba fuera del AT&T Center esta noche.”

 Video NBAE

FacebookTwitterWhatsAppCopy Link