El Institute for Diversity and Ethics in Sport (TIDES) de la University of Central Florida (UCF) publicó el reporte sobre equidad racial y de género para la WNBA, el pasado miércoles 3 de febrero. La WNBA obtuvo una calificación de A+, colocándola como una de las ligas deportivas profesionales más inclusivas de los Estados Unidos.

En este caso, uno de los indicadores que mejoró a comparación del 2019 fue el número de mujeres CEO/Presidente, donde 7 de las 12 posiciones fueron ocupadas por mujeres en 2020, incrementando en 2 con respecto al año anterior. Este es el número más alto en la historia de este reporte y es la primera vez que las mujeres son mayoría en este departamento. Otro dato para destacar fue el número de mujeres en puestos administrativos que incrementó de 48.9% en 2019 a 60.9% en 2020.

A pesar de los buenos resultados, la liga también tiene algunas cuentas pendientes en temas de diversidad, en roles como los de Gerente General en los que las mujeres sólo representan el 27.3% del total.

FacebookTwitterWhatsAppCopy Link