Shaq cofunda la agencia de publicidad Majority, una nueva propuesta centrada en ofrecer talento de diversos orígenes.  La agencia planea contratar un grupo diverso de talentos definido por

«Personas negras y morenas, mujeres y LGBTQ»

Dijo Omid Farhang, cofundador y director ejecutivo de Majority. La agencia tendrá su sede en Atlanta, donde O’Neal pasa gran parte de su tiempo y donde la empresa espera obtener su talento, debido a la próspera clase media negra de la ciudad.

La Asociación Estadounidense de Agencias de Publicidad emitió un informe en septiembre que muestra que los empleados afroamericanos representan solo el 5.8% en las agencias, y de esa parte, el 68% ocupaba puestos administrativos o pasantes. El estudio, que analizó 165 agencias que representan a más de 40,000 empleados, también encontró que el 8.7% de la muestra se identificó como hispana o latina.

O’Neal no se encargará de las tareas diarias de la agencia, pero apoyará a la empresa, estableciendo contactos y llegando a marcas y personas famosos según sea necesario.

Shaq no es la primera celebridad que invierte en una agencia de publicidad o producción. La ex estrella del básquetbol se une al actor Ashton Kutcher, quien cofundó la productora Katalyst; el ejecutivo discográfico Russell Simmons, quien ayudó a iniciar la agencia de marketing Narrative; y el rapero Pitbull, quien se asoció con Horizon Media Inc. para iniciar una agencia de marketing multicultural llamada 305 Worldwide.

FacebookTwitterWhatsAppCopy Link