Para los atletas de preparatoria que buscan una alternativa en el desarrollo de una carrera profesional en el básquetbol, la empresa de medios deportivos Overtime anunció el lanzamiento de una nueva liga, que pagará a los jugadores salarios de seis cifras para que renuncien a sus carreras deportivas en la preparatoria y la universidad.

La liga, Overtime Elite (OTE), reclutará a los mejores jugadores de entre 16 y 18 años, ofreciéndoles seguro médico, bono por firma de contrato y la posibilidad de lucrar con su nombre e imagen a cambio de su elegibilidad para la NCAA.

La liga espera hacer sus primeros fichajes una vez que concluyan las temporadas de preparatoria en todo EE. UU y planea seleccionar hasta 30 jugadores cuando comience su temporada inaugural en septiembre.

Esos jugadores vivirán, entrenarán y jugarán en una sola ciudad, que aún está pendiente de ser seleccionada. Ellos se dividirán en equipos que intercambiarán talentos regularmente para los juegos contra escuelas preparatorias y equipos internacionales.


Lee también: Last Chance U: Basketball disponible en Netflix


También la OTE contará con una oferta educativa que pondrá un «énfasis especial en el desarrollo de las habilidades para gestionar y mantener una carrera deportiva profesional exitosa», complementando los cursos tradicionales, con aquellos enfocados en «educación financiera, capacitación en medios y defensa de la justicia social».

A todos los jugadores se les garantizará un salario mínimo de al menos US$100,000 por año, además de una cobertura completa de seguro de salud y discapacidad; así como hasta US$100,000 para la matrícula universitaria en caso de que decidan no continuar con su carrera profesional en el básquetbol.

FacebookTwitterWhatsAppCopy Link