Las lesiones nunca llegan en buen momento y menos cuando tu equipo está entrando en la recta final de la temporada y hay posibilidades de meterse a playoffs, eso es lo que están viviendo los Pelicans pues Zion Williamson sufrió una fractura y estará fuera de manera indefinida.

La estrella de New Orleans sufrió la fractura del dedo anular de la mano izquierda, en el juego del martes ante Warriors, recibió un golpe, pero siguió en el juego, fue sometido a exámenes el jueves y ahí se determinó la gravedad de la lesión que deja a los Pelicans en una complicada situación

Culpan a los árbitros

Davin Griffin, Vicepresidente de Operaciones de Basketball de los Pelicans, no se guardó nada y señaló que la lesión se habría evitado si los oficiales marcaran todas las faltas que Zion recibe cuando está en la pintura.

«Estoy realmente frustrado porque esto era evitable. Le dijimos a la NBA a través de todos los medios disponibles para nosotros, enviando una película, hablando con todos en el departamento de oficiales y todos en las operaciones de baloncesto, que la forma en que estaban marcando a Zion era para lesionarlo,  francamente, está lesionado por lo expuesto que ha estado Zion Williamson en la pintura”.


 Lee también: Zion Williamson involucrado en escándalo de corrupción


Griffin también señalo que no veía una situación así contra un jugador desde que varios equipos aplicaban la táctica de cometer falta a Shaquille O’Neal para enviarlo a la línea de tiros libres, algo que se conoció como el Hack a Shaq. 

Ya veremos cómo toma la NBA estas declaraciones, pero esta situación ha estado en las charlas durante mucho tiempo, pues es un hecho que hay jugadores que tienen un mayor peso ante los oficiales y que al final, aunque no se quiera aceptar, es una de esas reglas no escritas en la NBA, debes ganarte ese status.

Por lo pronto, Pelicans sufre un duro golpe en sus aspiraciones para seguir en la pelea por entrar al Play-In, la baja de Zion Williamson se suma a la de  Brandon Ingram y Steven Adams, otras dos piezas centrales para el funcionamiento del equipo.

FacebookTwitterWhatsAppCopy Link