La historia del equipo de basquetbol femenil de Estados Unidos que ganó la medalla de oro olímpica en Atlanta 1996 tendrá su documental dentro de la serie ESPN 30 for 30.

La película se centrará en los 15 meses de preparación antes de los Juegos Olímpicos, en los que 12 mujeres se dieron a la tarea de demostrar que la idea del basquetbol profesional femenino en los Estados Unidos, podía ser una realidad y que además tenía futuro.

Luego de no conseguir el campeonato en los JJ. OO del 92 y el Mundial del 94, el basquetbol estadounidense tomó un revolucionario enfoque en su preparación, que consistía en un plan a largo plazo que comprendía una serie de 52 juegos preparatorios durante los meses previos a los Juegos.


Lee también: Presentan logo del Mundial Femenil de FIBA


Kristen Lappas, quien ha dirigido otros documentales como Blackfeet Boxing, Al Davis vs. The NFL y Long Gone Summer, será la directora. Además, la película incluirá imágenes exclusivas que la NBA recabó durante el tour de 15 meses y en el que aparecen Rebecca Lobo, Ruthie Bolton, Nikki McCray, Jennifer Azzi, Katy Steding, Teresa Edwards, Carla McGhee, Sheryl Swoopes, y la coach Tara VanDerveer.

Aún no hay fecha para el estreno del documental, pero se espera que el filme haga su debut en 2022, un año después del aniversario 25 de la WNBA.

FacebookTwitterWhatsAppCopy Link