La serie final de la LBE tuvo que definirse en un séptimo partido, Dorados Capital y Soles de Ojinaga llenaron de dramatismo el Gimnasio Bernardo Aguirre que vio coronarse a Dorados al imponerse a Soles con marcador de 93-89.

Juego digno de una final con momentos para los dos equipos, ya que ambos llegaron a tener ventajas de doble dígito. El cierre fue cardíaco, pero la sangre fría de José Estrada encestando dos tiros libres en los segundos finales fue clave para que Dorados Capital se alzara con el título, el quinto de su historia, colocándose como el más ganador de este circuito chihuahuense. Destacó también el trabajo del veterano Marco Ramos, quien terminó con un doble-doble de 16 puntos y 13 rebotes.

El coach Gustavo Pacheco se alza con un nuevo campeonato, llegando ya a ocho.

El MVP quedó en manos del puertorriqueño Gilberto Clavell.


Lee también: LNBP, CIBACOPA y LBE firman alianza histórica 


Los números de la Final

El ataque de Dorados estuvo encabezado por Gilberto Clavell con 23 puntos, Marcos Ramos con 16 y 13 rebotes, José Estrada con 16 puntos y 6 rebotes y Eric Dawson con 13 puntos y 11 rebotes.

Por los Soles, destacaron Daniel Girón con 26 puntos, Tyrone White con 23 puntos y 7 rebotes, mientras que Fabián Jaimes finalizó con 16 puntos y 11 rebotes.

Foto via LBE

FacebookTwitterWhatsAppCopy Link