Por @absolutalx

Los Spurs dejaron escapar la oportunidad de seguir peleando por un lugar en playoffs, al final los Grizzlies sacaron el partido y terminaron con las aspiraciones de San Antonio por avanzar.

Será la primera vez en la historia de la franquicia que el equipo queda fuera de la postemporada en temporadas consecutivas, algo que bien podría marcar el fin de una era en San Antonio. ¿Qué podría significar? El adiós del arquitecto de un equipo que ha sido ejemplar dentro y fuera de la duela, su nombre es Gregg Popovich.

No hay nada confirmado con respecto al futuro de Popovich, pero incluso en San Antonio ya comienza a sentirse un aire de nostalgia. Es cierto, no debe ser fácil ver los playoffs por televisión para una organización y sus aficionados que disfrutaron de ver a su equipo peleando por el título por más de 20 años, hoy son otros tiempos y ante los nuevos retos que presenta no solo el basquetbol, sino la vida misma, es complicado saber qué tan dispuesto está Pop de mantenerse al frente de un equipo, pues hay un rival más complicado que cualquiera, el tiempo.

Popovich se despidió de la temporada agradeciendo el esfuerzo de sus jugadores:

«No importa cuáles sean los errores, no importa cuáles sean las circunstancias, realmente pelean. Eso es una buena base. Entonces, estoy muy orgulloso de la forma en la que se comportaron y jugaron para ganar».


 Lee también: Gregg Popovich, una mentre brillante del basquet


No hay descanso para el veterano coach de 72 años, ahora su mente estará puesta en la preparación de la Selección de Estados Unidos para los Juegos Olímpicos de Tokio, ya habrá tiempo para saber si los Spurs cuentan con él o da inicio una nueva era en San Antonio.

FacebookTwitterWhatsAppCopy Link