El Real Madrid se está convirtiendo en una auténtica fábrica de talentos para la NBA, de las filas del equipo español han llegado jugadores como Nikola Mirotic, Salah Mejri y por supuesto Luka Doncic, Facundo Campazzo y ahora Gabriel Deck.

Pero la lista podría incrementarse pues una de las joyas del equipo blanco ha decidido apuntarse al próximo Draft de la NBA, nos referimos a Usman Garuba, joven de 19 años que ya tuvo oportunidad de debutar con el equipo en la Liga Endesa y en la Euroliga.

Garuba fue elegido esta temporada como el Mejor Joven de la ACB, poco a poco va ganándose minutos en el equipo de Pablo Laso, pero no es un fijo en la rotación. El Draft de la NBA será el 29 de julio, el joven de nacionalidad española tiene hasta el día 19 de ese mes para retirarse del sorteo si es que decide seguir en el Madrid.


Lee también: ¿La NBA en problemas con el mercado chino?


De acuerdo a ESPN, Garuba está considerado para estar dentro de los primeros 15 picks del Draft y eso obviamente motiva a la nueva joya madridista a pensar que puede conseguir un mejor contrato que le permitiría pagar la cláusula para salir del equipo blanco y seguir los pasos de sus compañeros.

Foto
ACB Photo / E. Cobos

FacebookTwitterWhatsAppCopy Link