Se dieron a conocer detalles de lo que será la preparación de la Selección Mexicana que enfrentará el torneo de califcación a los Juegos Olímpicos de Tokio, donde destaca una interesante gira por tierras europeas antes de llegar a Croacia.

Concentración en México

Ademeba informó que el equipo dirigido por Omar Quintero comenzará su preparación el 1 de junio en la ciudad de Hermosillo, Sonora. Los trabajos en la duela iniciarán el 2 de junio, están convocados los 30 jugadores y en los siguiente días de trabajo se definirá el grupo que realizará la gira por el viejo continente.

Preparación rumbo a Croacia

El 9 de junio se tiene contemplado que la selección emprenda el viaje a Europa y se establecerán en Polonia donde tendrá un torneo de preparación. La Copa Energa el 12 y 13 de junio, sus rivales serán precisamente Polonia y Rusia. Antes de llegar a Croacia, el seleccionado nacional jugará otro par de encuentros ante Grecia y Serbia.


Lee también: Viva Basquet Live: Entrevista con el Coach Aragón


México buscará un histórico pase a Juegos Olímpicos a partir del 29 de junio cuando juegue ante Rusia, después el rival será Alemania. En la otra llave del grupo están Croacia, Túnez y Brasil, así que el camino no será fácil, pero la ilusión hay que mantenerla.

FacebookTwitterWhatsAppCopy Link