Por @absolutalx

Estos playoffs nos han dado la oportunidad de apreciar el crecimiento de varias de las nuevas estrellas de la NBA, jugadores que serán los pilares de esta liga en los próximos años, pero viendo cómo se mueven las cosas en esta nueva época me surge la duda por saber quien de ellos será el que permanezca más tiempo con su equipo o si en algún momento, tratarán de unirse para continuar la moda de los superequipos.

En la lista podríamos incluir a los que siguen en la pelea, Devin Booker con los Suns, Trae Young con los Hawks y por supuesto Giannis Antetokounmpo con los Bucks. Pero también pudimos ver a Luka Doncic con los Mavs, Donovan Mitchell con el Jazz e incluso hasta Nikola Jokic con los Nuggets, agreguemos también a Jayson Tatum de los Celtics.

¿Alguno de ustedes podría apostar que veremos a estos jugadores más de cinco o seis años con el mismo equipo? Pensar en que se mantengan defendiendo el mismo jersey es casi como un sueño y no los podemos culpar, el negocio ha evolucionado, los jugadores ahora tienen mayor libertad para definir su futuro, aunque algunos se aprovechan de esa situación y terminan olvidándose de los buenos modales cuando se les mete en la cabeza pedir un cambio.

Giannis ya firmó una extensión con los Bucks, Nikola lo podrá hacer en el verano del 2022 por más de 200 millones de dólares y el resto están ya con contrato a largo plazo o a punto de poder firmar uno nuevo como el caso de Luka o Trae Young quienes llegaron en el mismo Draft.

Solo Jayson Tatum juega en uno de los considerados mercados “grandes” como puede ser Boston, el resto está en equipos que no son tan mediáticos y en ciudades alejadas del glamour de otras urbes como Los Angeles, Miami, Nueva York o ahora San Francisco. Y aunque el reto de poner en el mapa y hacer historia en ese equipo es atractivo, no podemos negar las tentaciones que provocan en varios jugadores los reflectores y estilo de vida que pueden encontrar en las grandes ciudades.

Veremos que pasa en los próximos años, los resultados con sus equipos, el trato de la organización y la cuidad y sobre todo la familia, serán factores que se pondrán sobre la mesa y nos ayudarán a saber quién de ellos resulta ser más leal a su primer amor en la NBA.

FacebookTwitterWhatsAppCopy Link