En los últimos días los focos de alarma se encendieron para el deporte mexicano y en especial en el basquetbol luego de que el gobierno federal declinará la oportunidad de organizar el campeonato mundial de Natación, esta decisión desató el rumor de que otras competencias de carácter internacional podrían correr la misma suerte, tal es el caso del Preolímpico de Basquetbol contemplado para llevarse a cabo en la ciudad de Monterrey el próximo mes de agosto.

El preolímpico firme en México por viva basquet Samuel Vélez/FIBA Américas

En Viva Basquet platicamos con Modesto Robledo, Presidente de ADEMEBA, quien confirmó que por ahora, el torneo preolímpico se mantiene en México, tal como lo aseguró, Alberto García, Secretario General de FIBA Américas.

“El evento está en México, esa es la respuesta oficial. Él tendrá reuniones con autoridades del país, el licenciado Carlos Padilla y Jesús Mena, en los próximos 15 días, vendrá a reunirse de manera oficial y conocer cómo va el avance del tema del Preolímpico, si en un momento mantiene la sede Nuevo León, o piensan en otra alternativa, pero para Alberto, el torneo está en México”.

Aunque entiende el momento complicado que se vive en el país en cuanto a la economía, Modesto Robledo confía en las autoridades para que el torneo se celebre sin contratiempos y así se evite algún tipo de sanción por parte de FIBA, pues recordemos que no sería la primera ocasión que México desiste de organizar un torneo internacional.

El tema Selección Nacional

En cuanto al tema de Selección Nacional, Robledo indico que será en la reunión de Comisión de Selecciones cuando se determine el plan de trabajo y se analizará incluso la continuidad de Bill Cartwright, después de la actuación en Centroamericanos.

“En su momento si técnicamente se decide que Bill Cartwright debe continuar bueno, desde mi punto de vista se tiene que hacer un análisis de fondo y tomar la mejor decisión para ver quienes deben dirigir los destinos de la selección. “

La reunión está contemplada para el mes de marzo y en ella estarán involucradas las autoridades de la Liga Nacional de Baloncesto Profesional, además del COM y la CONADE.

Lo que está claro es que México debe hacer el esfuerzo por mantener el preolímpico en casa, una oportunidad ideal para buscar llegar a unos Juegos Olímpicos que no vivimos en cuanto al basquetbol desde Montreal 76.

Si quieres escuchar la entrevista con Modesto Robledo, da click en el siguiente enlace.

[soundcloud url=»https://api.soundcloud.com/tracks/192123089″ params=»auto_play=false&hide_related=false&show_comments=true&show_user=true&show_reposts=false&visual=true» width=»100%» height=»450″ iframe=»true» /]

FacebookTwitterWhatsAppCopy Link