Una final inédita es la que nos espera en el basquetbol femenil de Tokyo 2020, la poderosa escuadra de Estados Unidos buscará seguir aumentando su leyenda y conseguir su séptima medalla de oro de manera consecutiva en Juegos Olímpicos, pero antes deberá derrotar a Japón, una selección que jugará su primera final olímpica.

Team USA sin problemas sobre Serbia

Cuando las estadounidenses meten el acelerador, no hay equipo que pueda con ellas, Serbia llegó con la motivación al 100 luego de vencer a Francia, sin embargo, las de Estados Unidos dejaron claro porque son las grandes favoritas. 79-59 fue el resultado, triunfo que comandaron Brittney Griner con 15 puntos y 12 rebotes y Breanna Stewart quien también se apuntó un doble-doble con 12 puntos y 10 rebotes, mientras que Chelsey Gray finalizó con 14 unidades.

Las japonesas a su primera final olímpica

Japón enfrentó a la selección de Francia, rival al que ya había vencido en la fase de grupos, ahora en semifinales, simplemente les repitió la dosis al derrotarlas con marcador de 87-71, para llegar por primera vez en la historia a un juego por la medalla de oro. Hiramawi Akako fue la mejor anotadora con 14 puntos, pero la que hizo historia fue Rui Machida, quien repartió 18 asistencias, un récord para el basquetbol femenil en olímpicos.

Estados Unidos y Japón van por el oro en el basquetbol femenil de Tokyo 2020


Lee también: ESTADOS UNIDOS FIRME A SEMIFINALES, ESPAÑA Y CHINA QUEDAN FUERA DE TOKYO 2020


Partidos por el oro y el bronce

El juego por la medalla de bronce en el basquetbol femenil de los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020 lo disputarán Serbia y Francia, este partido se jugará la madrugada del sábado tiempo de México, 2:00 am.

El juego por el oro entre Estados Unios y Japón, se jugará el sábado por la noche, 21:30 horas, tiempo de México.

Fotos

Fiba.basketball

FacebookTwitterWhatsAppCopy Link