El nuevo coach de los Dallas Mavericks no sale muy bien parado en el nuevo libro, Giannis: The Improbable Rise of an NBA MVP escrito por Mirin Fader. En esta biografía sobre Giannis, hay una parte donde se habla de Jason Kidd en su paso como coach de los Bucks de Milwaukke y la verdad es que no sale bien librado y prácticamente lo acusan de tener cierta culpa en el retiro de Larry Sanders.

En el libro se hace mención a un hecho que ocurrió justo un día antes de la cena de nochebuena. El 23 de diciembre del 2014 los Bucks cayeron ante los Hornets y eso provocó la furia de Jason Kidd, quien en un arranque de ira decidió que el equipo entrenaría al día siguiente a pesar de que no había juego en el día de Navidad.

Esto es algo de lo que se publicó en el libro:

«Los veo mañana a las 9:00 am.», comentó Kidd.  «Espera, espera, espera», dijeron los jugadores. «¿Qué quieres decir?»

«Vamos a practicar mañana»

«¡Reservamos vuelos a diferentes lugares!»

«No me importa. A ustedes les pagan por hacer un trabajo, así que mañana estarán haciendo su trabajo. Las cosas cambian.»

La práctica a la mañana siguiente fue fea. Kidd fue hacia Sanders. Lo llamó un «pedazo de mierda», un «jugador terrible». El equipo corrió y corrió y corrió y corrió, como lo haría un equipo colegial.

La práctica duró más de 3 horas, después de correr y entrenar los puso a hacer pesas y a correr en la alberca. Zaza Pachulia, quien era parte del equipo comentó que todos terminaron agotados, nadie pensaba en la cena de Navidad y mucho menos tenían para hacer regalos.


Lee también: Luka Doncic a la par de Jason Kidd con los Mavs


Pero el que peor la pasó fue Larry Sanders, quien fue duramente cuestionado por Kidd, al grado que se salió de la práctica, sufrió convulsiones, su cuerpo no daba más, fue directo al hospital donde pasó la noche. Sanders confesó que después de ese incidente, se enfrentó a problemas de ansiedad, fue suspendido por uso de drogas y no volvió a jugar con Milwaukee. Intentó regresar a la NBA tiempo después, pero su estancia con Cleveland fue muy corta. Sanders dijo que no creía que Kidd fuera mala persona, pero confiesa que en ese momento, mentalmente acabó con él.

No es la primera vez que Jason Kidd es acusado de este tener este tipo de comportamiento, se dice que con los Nets tuvo algunas acaloradas discusiones con Kevin Garnett y en el plano personal enfrentó una demanda por violencia doméstica.

Por otro lado, en Milwaukee consideran que el paso de Kidd puso los cimientos para el equipo que conquistó el campeonato de la NBA, incluido Giannis Antetokounmpo.

Veremos qué tanto ha evolucionado Kidd en este tema, ahora que volverá a tener un gran reto en Dallas, con una súperestrellla como Luka Doncic a su cargo.

FacebookTwitterWhatsAppCopy Link