Faltan solo unos cuantos días para el inicio de la temporada 2021 de la Liga Nacional de Baloncesto Profesional y de nueva cuenta la liga afronta el reto de realizar una campaña en medio de una pandemia de COVID-19 que sigue sin poder controlarse.

Sin embargo, la liga ha preparado todos los protocolos para poder llevar a cabo esta temporada. Sobre estos y otros temas, Sergio Gánem, presidente de la Liga Sisnova LNBP, y Alonzo Izaguirre, Comisionado de la LNBP, hablaron en conferencia de prensa virtual.

Puntos principales en la presentación de la temporada 2021 de la LNBP

  • Todo el personal de la LNBP está vacunado contra el Covid-19, siendo una de las pocas ligas que cuentan con el 100% de la vacunación entre su personal, incluyendo jugadores y entrenadores.

 

  • Una buena noticia para los equipos y los fans es que la LNBP permitirá en todas las sedes un aforo del 50% de aficionados, quienes deberán seguir todos los lineamientos de seguridad y sanidad como el uso del cubrebocas en todo momento.

 

  • El año pasado se superaron los 60 millones de espectadores en las transmisiones de los partidos de la LNBP en las diferentes plataformas. Este año se suman otros canales de televisión abierta, televisión por cable y streaming.

Lee también: La LNBP anuncia a sus equipos para la temporada 2021


  • Sergio Gánem comentó que se espera que en el 2022 regrese un equipo a la sede de la CDMX, además de otras entidades como Morelia o San Luis.

 

  • Entre los planes a futuro, la LNBP confía en poder crear una liga femenil con las mismas características de la LNBP, además de una liga de ascenso que se convierta en semillero para el basquetbol nacional y que las plazas que no cuentan con la infraestructura para estar en la LNBP, puedan tener basquetbol de calidad.

 

  • La temporada regular arrancará el próximo 2 de septiembre.

 

 

FacebookTwitterWhatsAppCopy Link