El baloncesto universitario de México comienza a preparar el camino rumbo a la Universidad Mundial que se llevará a cabo en junio del 2022 en Chengdu, China y el primer paso será una concentración y gira de preparación en El Paso, Texas y Arizona.

Al frente de la selección varonil estará el coach Jesús Aragón quien ha tenido un gran desempeño con los Southwest Desertcats, mientras que la selección femenil tiene contemplada a la entrenadora de la Universidad Autónoma de Zacatecas, Albina Cerrillo.

Preparan el camino de las selecciones mexicanas rumbo a la Universiada Mundial 1


Lee también: Talento mexicano en Viva Basquet: Hermanas Mazzocco


En el plan de trabajo se tienen contempladas varias concentraciones a lo largo de los próximos meses, la primera será del 24 de octubre al 7 de noviembre tenendo como sedes El Paso, Texas y el estado de Arizona, donde se llevarán a cabo algunos partidos con equipos locales. La intención del CONDDE y los entrenadores es darles una preparación integral a los jóvenes mexicanos para que puedan conseguir un resultado histórico en Chengdu.

Para esta primera concentración el llamado es para 15 jugadores en ambas ramas, prácticamente todos de instituciones dentro de México, aunque En la lista de jugadores contemplados para el proceso hay varios que están estudiando en Estados Unidos incluidos varios de los campeones del Centrobasket como Iván Bernal, Esteban Roacho, Mariana Valenzuela y algunas otras como Evelyn Quiroz y Katia Gallegos.

Éxito a los que encabezan este nuevo proyecto para el basquetbol universitario, el talento está puesto, hay que apoyarlos y darles seguimiento para conseguir resultados importantes.

FacebookTwitterWhatsAppCopy Link