Por @absolutalx

A pesar de que no se cumple siquiera un mes del inicio de la temporada regular, hay un equipo al que no podemos perder de vista y mientras muchos apuntan a franquicias como Lakers o Nets para llegar a las Finales, el Miami Heat levanta la mano para ser ese equipo al que nadie quiere enfrentar en la postemporada.

Son varios puntos los que llaman la atención de este arranque del equipo comandado desde las oficinas por Pat Riley y en la banca por Eric Spoelstra. El Heat llega a la cita de este jueves 4 de noviembre ante Celtics con la mejor marca de la Conferencia Este, seis victorias y una sola derrota, igualando el mejor arranque en la historia de la franquicia después de siete partidos, lo han hecho en otras dos ocasiones, 2009-2010  y 199-2000. Pero, algo parecido ocurrió en la campaña 2011-2012, en esa temporada iniciaron 8-1 y al final conquistaron el título de la NBA.

Jimmy Butler es el líder indiscutible de este equipo acaba de ser nombrado Jugador de la Semana en la NBA, pero las adiciones de Kyle Lowry y P.J. Tucker le ha dado una profundidad muy importante al equipo, los dos han tomado un rol como titulares y su aporte es fundamental.


Lee también: Jimmy Butler, un apasionado por los tenis Jordan


Mención aparte lo que está haciendo Tyler Herro, quien desde la banca está teniendo un sensacional e histórico arranque, suma 157 puntos, la máxima cantidad para un jugador de banca luego de los primeros siete partidos de la temporada.

La defensa está siendo un punto clave para el éxito del Heat, mantiene a sus rivales por debajo del 50% en efectividad en tiros de campo y no les permite más del 40% en triples. Los próximos partidos serán un buen parámetro para Miami, después de sumar cinco triunfos en fila, llegan partidos ante Boston y Utah en casa y después viajarán al Oeste para enfrentar a Denver, Lakers, Clippers, Utah y Oklahoma City.

FacebookTwitterWhatsAppCopy Link