A petición de algunos de nuestros lectores, nos animamos a compartir nuestra lista de recomendaciones sobre los mejores balones de basquetbol que se pueden encontrar en el mercado.

Llegar a esta lista no ha sido una labor sencilla, tomamos la opinión de expertos en el tema que frecuentemente analizan balones de Molten, Spalding, Nike, Wilson entre otros, además de modelos, precios. De esta forma, quedó conformada esta guía sobre balones de basketball diseñada para todos los presupuestos y situaciones.

  1. Wilson FIBA 3×3

Interior / Exterior

Balón Wilson FIBA 3x3

Este balón es uno de los favoritos, es el balón oficial de juego FIBA 3×3. Es ideal para exterior e interior. Tiene tecnología Wave que incorpora más canales al balón para brindar óptimo control y el mejor desempeño, es de piel sintética, con este balón si te sientes un pro y el diseño esta increíble. Altamente recomendado, lo encuentras en versión oficial y réplica.

Ver en Amazon: https://amzn.to/2XUhLZH

  1. Spalding Instinct

Interior / Exterior

Balón Spalding Instinct

Este balón es de piel compuesta lo que hace que dure más tiempo en buen estado y el agarre sea muy bueno. Es ideal para jugar en exterior e interior. El precio es bastante bueno para la calidad del producto. Seguro te va a durar mucho tiempo y da la sensación de que estas usando un balón oficial de la NBA.

Ver en Amazon: https://amzn.to/3ErqTEM

  1. Molten BG3800 Series

Interior / Exterior

Balón Molten BG3800 Series

Este balón está aprobado por FIBA, es ideal para interior y exterior, tiene un diseño muy llamativo y profesional, muy parecido al oficial que se usa en las ligas europeas y torneos internacionales pero a un precio bastante accesible. Es de material sintético, lo que lo hace duradero, por lo que puede funcionar más para exterior que interior.

Ver en Amazon:  https://amzn.to/3bmDNHr

  1. Spalding Legacy TF-1000

Interior

Balón Spalding Legacy TF-1000

Uno de los mejores balones para interiores en el mercado. Es un clásico, conocido por todos, gran balón, no hay mucho que agregar a lo que ya muchos conocen, habla por sí solo. Tiene una cubierta compuesta de microfibra de agarre húmedo, ayuda a eliminar el sudor y tiene una sensación lista para jugar directamente fuera de la caja. Altamente recomendable

Ver en Amazon: https://amzn.to/3BjKtk9


Lee también: Calentamiento ideal para antes de entrenar basket


  1. Wilson NBA Authentic Series

Interior / Exterior

Balón Wilson NBA Authentic Series

Este balón es ideal para interiores y exteriores, es casi igual que el oficial de la NBA, tiene una sensación profesional y la mejor durabilidad porque usa un material llamado Funda Pure Feel. Retiene el aire muy bien y tiene los canales perfectos, definitivamente uno de los mejores balones que hay para usar en donde sea.

Ver en Amazon: https://amzn.to/3mo3Rsj

  1. Nike Dominate 8P

Exterior

Balón Nike Dominate 8P

Es para uso rudo, para jugar en exterior, es muy económico y el diseño es increíble. Lo mejor es que con el tiempo no se pierde el diseño como con otros balones de la misma gama, dura muchísimo. Lo recomendamos mucho.

Ver en Amazon: https://amzn.to/3mvt04p

  1. AND1 Tactic

Exterior

Balón AND1 Tactic

Este modelo es totalmente para los amantes del basketball callejero, es el famoso balón de AND1. Es de caucho con un diseño muy callejero. Es el balón perfecto para echar la reta con los amigos. Viene acompañado por su propia bomba y válvula incluida para que siempre esté listo, es una joya.

Ver en Amazon: https://amzn.to/3mo1Psb

Sería injusto hablar de mejores balones de basquetbol de forma absoluta, ya que no todos tenemos las mismas necesidades ni el mismo presupuesto. Si el dinero no es problema puedes comprar el artículo que más funciones te ofrezca o, en todo caso, buscar la mejor relación calidad-precio te permitirá respirar mejor a fin de mes.

Es importante elegir el producto que llene todas tus expectativas. No nos gustaría que compres algo que luego no te funcione como esperabas.

FacebookTwitterWhatsAppCopy Link