Después de llegar hasta el dramático Juego 5 en las Finales de Zona, solo dos equipos se mantienen en la lucha por el campeonato, Astros y Fuerza Regia tenían la ventaja de cerrar en casa y ese factor lo aprovecharon para conseguir el pase a la final de la LNBP.

Los primeros en arribar a la gran final fueron los de Fuerza Regia, quienes sufrieron ante un combativo equipo de Plateros de Fresnillo, quienes estuvieron muy cerca de arruinar la fiesta en Monterrey, sin embargo, los dirigidos por el coach Nicolás Casalánguida, aguantaron el embate y lograron sacar el triunfo 96-92. Cinco jugadores de Fuerza Regia terminaron con doble dígito en puntos, destacando Dominique Johnson con 18 puntos.

En Jalisco, los Astros no dieron opción a los Soles quienes buscaban la hazaña de remontar la serie, los de Sergio Valdeolmillos lograron el objetivo de avanzar a la final ganando este quinto y definitivo encuentro con marcador de 87-81. Avry Holmes fue el mejor hombre de los Astros con 20 puntos, seguido por Jared Frame con 15.

Ahora Astros y Fuerza Regia buscarán el título en una serie a ganar 4 de 7 partidos, que comenzará este 17 de noviembre en Jalisco, el formato será 2-3-2.

Fotos vía
Fuerza Regia y Astros

FacebookTwitterWhatsAppCopy Link