La NBA nos regala esta noche de viernes el duelo más clásico en el basquetbol, Lakers frente a Lakers, los dos grandes rivales se enfrentan en el TD Garden de Boston y hay un montón de historias y datos que se viven alrededor de esta gran rivalidad, así que los dejamos con algunos de ellos.

294

Las veces que se han enfrentado Lakers y Celtics en los 75 años de la NBA.

Boston manda

Los Celtics marcan la pauta en los duelos totales entre ambos equipos con 162 victorias por 132 de los Lakers.

Celtics en casa con ventaja

Jugando en Boston, ya sea en el viejo Boston Garden o ahora en el TD Garden, los Celtics tienen una amplia ventaja sobre los Lakers, pues han ganado 82 partidos por 57 derrotas.

Finales

Se han enfrentado en 12 ocasiones en las Finales de la NBA, los de Boston han ganado en 9 ocasiones, mientras que Lakers solo han podido vencer tres veces a los Celtics, 85, 87 y 2010.

Máximos anotadores

Por Boston el máximo anotador en un juego ante los Lakers ha sido Ed Macauley con 46 puntos en un juego disputado en 1953. Por parte de Lakers, Elgin Baylor es el jugador que más puntos le ha anotado a Celtics, consiguiendo 64 puntos en 1959.


Lee también: ¿Por qué odian a LeBron James?


Mayores Palizas

Nada como pasarle por encima al odiado rival, la máxima paliza de Boston a los Lakers fue cuando les ganaron por 44 puntos, 119-75 en 1955, los Lakers por su parte, vencieron a Boston 141-104 en 1968 con 37 puntos de diferencia.

Viejos conocidos

Son grandes rivales, pero los dos equipos de esta campaña tienen una gran cantidad de conexiones. Comenzando por el más significativo, Rajon Rondo, quien jugó con Boston del 2006 al 2015, ganó un título y después cayó en Lakers donde ganó otro campeonato. El coach de Lakers, Frank Vogel fue asistente en Celtics del 2001 al 2004. Ime Udoka, entrenador de Boston jugó una temporada con los Lakers. Dennis Schroder fue jugador de Lakers el año pasado. Otro ex Celtic es Los Angeles es Avery Bradley

Leyendas

Celtics y Lakers son historia pura y varios de sus jugadores han dejado una huella imborrable en su paso por las duelas y por ello 38 jugadores que integran el equipo del 75 aniversario de la NBA han jugado en estos grandes equipos. 20 son de Celtics y 18 han jugado en los Lakers. Nombres como los de Bill Russell, George Mikan, Bob Cousy, Jerry West, Wilt Chamberlain, Larry Bird, Magic Johnson, Kevin McHale, Kareem Abdul-Jabbar, Paul Pierce y Kobe Bryant son algunos de los personajes que le han dado brilló a esta rivalidad.

FacebookTwitterWhatsAppCopy Link