Una nueva liga profesional de basquetbol femenino debutará en enero de 2022 y será operada por Athletes Unlimited (AU), una organización que actualmente gestiona ligas profesionales para otros deportes como el softbol, ​​voleibol y lacrosse.

Natasha Cloud (Washington Mystics), y las ex jugadoras de la WNBA Sydney Colson y Ty Young han sido anunciadas como las primeras en participar. Athletes Unlimited Basketball tendrá 44 jugadores compitiendo en una temporada del 29 de enero al 28 de febrero de 2022, por lo que no entra en conflicto con la WNBA que lleva a cabo su temporada durante el verano. Todos los juegos se llevarán a cabo en el mismo lugar (todavía por definir). La liga tendrá el mismo modelo que los otros torneos de Athletes Unlimited, que se centran en medir el éxito individual de las jugadoras.

No hay dueños, ni gerentes generales ni equipos específicos. En cambio, las jugadoras comienzan en cuatro equipos diferentes que usan uniformes de diferentes colores y tienen capitanes asignados. Las jugadoras acumulan puntos según los resultados de sus equipos y sus estadísticas individuales. Al final de cada semana, las cuatro mejores jugadoras en la clasificación se convierten en capitanes y eligen a sus equipos.


LEE TAMBIÉN: WOMEN OF TROY


La mayoría de las jugadoras de la WNBA han competido en el extranjero en los meses de invierno desde sus inicios en 1997. Pero no se espera que la AU compita con los altos salarios de las principales ligas europeas y asiáticas. Sin embargo, esta liga sigue siendo una buena alternativa, para las jugadoras que prefieren pasar el invierno en Estados Unidos.

FacebookTwitterWhatsAppCopy Link