Desafortunadamente los contagios por Covid-19 van al alza en la NBA, varios equipos han tenido que lidiar con los protocolos de seguridad y salud y han perdido a varios jugadores, pero hasta ahora, ningún caso como el que están sufriendo los Chicago Bulls.

Este lunes por la mañana se ha confirmado un nuevo positivo en el equipo de Chicago se trata de Alize Johnson quien de inmediato fue puesto en protocolo, con este, los Bulls suman 10 casos de contagios en el equipo, dejándolos con apenas 8 jugadores activos en el roster pensando en el juego ante Detroit de este martes.

Hasta el momento los Toros acumulan a 11 jugadores que ha tenido que entrar a los protocolos de salud, el primero en hacerlo fue Nikola Vucevic quien dio positivo el 10 de noviembre y pudo regresar hasta el 24 del mismo mes, perdiéndose 7 partidos.


LEE TAMBIÉN: LOS MEJORES BALONES DE BASKETBALL SEGÚN EXPERTOS EN 2021


Jugadores de Bulls en protocolos

Zach LaVine, DeMar DeRozan, Coby White, Javonte Green, Matt Thomas, Derrick Jones Jr., Ayo Dosunmu, Stanley Johnson, Troy Brown Jr. y Alize Johnson son los jugadores que Chicago tiene fuera de acción. De acuerdo al coach Billy Donovan, algunos han tenido síntomas leves y otros están asintomáticos, pero para volver a jugar deben pasar los 10 días en aislamiento, 2 pruebas de PCR negativas en 24 horas y realizar pruebas cardíacas.

Por ahora, la NBA no ha tocado la posibilidad de suspender el juego ante los Pistons, pero es muy probable que se tengan que hacer ajustes en el calendario pues los casos siguen creciendo, la temporada pasada la liga se vio obligada a posponer 31 partidos por cuestiones de Covid-19.

FacebookTwitterWhatsAppCopy Link