La recta final de la temporada regular para el jugador de ascendencia mexicana Jaime Jaquez Jr. se acerca y por lo pronto la noche del lunes los Bruins de UCLA consiguieron una nueva victoria al imponerse a Arizona State en un partido donde Jaquez registró el cuarto doble-doble de la campaña.

Trabajo sólido para Jaquez Jr.

Como es habitual, Jaime fue titular y tuvo una actuación sólida aportando 13 puntos y 10 rebotes, además de repartir 5 asistencias en los casi 33 minutos que estuvo en la duela. Ha estado presente en 24 de los 25 partidos de la campaña y es hasta el momento el segundo mejor en puntos (12.0 pp) en rebotes (5.6) y asistencias (2.3).

 

La lucha con las lesiones

La temporada no ha sido sencilla pues Jaquez Jr. ha tenido que enfrentar diversos obstáculos, uno de ellos son las lesiones que lo han puesto a prueba. De hecho, se sabe que seleccionado nacional mexicano evita algunas de las prácticas del equipo para poder estar al 100 en los partidos. Ese tiempo lo aprovecha para someterse a trabajos de rehabilitación, pues los tobillos le han dado problemas durante toda la campaña. A pesar de todo, cuando ha sido requerido, Jaime ha estado ahí y eso es muy valorado por el coach Mick Cronin.


LEE TAMBIÉN: EL PELIGROSO FOUL EN EL DUELO DUKE VS CLEMSON


El cierre de la temporada para UCLA

Los Bruins están con marca de 20-5 y 12-4 en la conferencia, en el ranking de AP, UCLA se ubica en el lugar 12, así que obviamente estarán en el torneo de la NCAA y serán parte del March Madness, sin embargo, el cierre de temporada regular en el Pac-12 no será sencillo, solo uno de los últimos cuatro juegos será en casa. Estos son sus próximos partidos

  • 24 de febrero en Oregon
  • 26 de febrero en Oregon State
  • 28 de febrero en Washington
  • 5 de marzo vs USC
FacebookTwitterWhatsAppCopy Link