Dentro de todas las actividades que se llevan a cabo en el marco de los 75 años de la NBA, el mercado latino no puede quedar fuera y gracias a la iniciativa NBA 75 Live, Learn or Play, comunidades de México, Argentina, Brasil y República Dominicana, tendrán la oportunidad de tener canchas renovadas las cuales tendrán como objetivo convertirse en fuente de inspiración para los jóvenes de esos países.

Arnon de Mello, director general de NBA Latinoamérica habló sobre esta iniciativa que seguramente hará felices a muchos fans:

“La participación de la comunidad y el desarrollo del basquetbol juvenil están a la vanguardia de nuestros esfuerzos para hacer crecer el juego, y esta nueva iniciativa subraya nuestro compromiso de unir a las personas mediante la creación de lugares para que practiquen el deporte”.

En México la primera cancha renovada por la NBA 75 Live Learn or Play

Este programa de la NBA en el mercado latino se puso en marcha precisamente en México, la ciudad elegida para tener una cancha totalmente renovada fue Torreón, Coahuila. Fue el pasado 13 de marzo cuando se reveló este diseño que es trabajo de Reez Ruiz y un grupo de artistas locales quienes plasmaron en toda el área elementos que nos recuerdan el impacto que la NBA ha tenido a lo largo de los años, además, el patrón que se sigue sobre la línea de tres puntos sirve como un homenaje a grupos indígenas de México, uno de ellos los Kakapúes de Coahuila.


TAMBIÉN LEE: LA MASTER CLASS DE KYRIE IRVING


Se espera que en los próximos meses más canchas sean remodeladas gracias a este proyecto de la NBA que sigue festejando su aniversario 75.

FacebookTwitterWhatsAppCopy Link