Pésimas noticias para las aspiraciones de los Sixers, quienes pueden ir pensando en unos playoffs sin su jugador estrella, pues no contarán con Joel Embiid por tiempo indefinido luego de que se confirmara que el jugador camerunés sufre una fractura en el hueso orbital derecho producto del golpe que recibió por parte de Pascal Siakam en el juego 6 de la serie ante Raptors.

Los Sixers dieron a conocer la noticia el viernes por la tarde y aunque no se habló de una cirugía, la realidad es que este tipo de lesiones no es fácil de corregir. El propio Embiid ya vivió algo similar en 2017-2018, cuando sufrió precisamente una fractura, pero en el orbital izquierdo, aquella ocasión, el jugador estuvo fuera por espacio de tres semanas.

La desafortunada acción llegó en el último cuarto del partido, quedaban 3:58 en el reloj cuando Siakam peleando por un rebote, soltó un manotazo hacía Embiid quien de inmediato se llevó la mano al rostro. Sabía que algo no estaba bien.

Las posibilidades de que Embiid regrese no son muy altas, a eso le agregamos la lesión en el pulgar derecho que necesita operación, así que en Filadelfia pueden irse haciendo a la idea que deberán enfrentar al Miami Heat sin el candidato a MVP, un golpe devastador a sus sueños de llegar a las NBA Finals.

FacebookTwitterWhatsAppCopy Link