El tiempo ha llegado y la temporada 2022 de la WNBA se pone en marcha esta noche, una campaña con muchas historias para seguir como el debut de Becky Hammon como coach de Las Vegas, el último viaje de Sue Bird y seguramente Diana Taurasi y la defensa del título por parte de Candace Parker y Chicago Sky. Así que les dejamos estos puntos importantes para el inicio de la temporada.

Temporada regular

La campaña regular comienza este 6 de mayo y termina el 14 de agosto. Este año los equipos tendrán 36 partidos en su calendario, así que los aficionados tendrán la oportunidad de ver más juegos de sus jugadoras favoritas.

WNBA Tip-Off

La liga se pone en marcha el fin de semana con varios partidos, destacando la presentación de las campeonas Chicago Sky ante las Sparks de Los Angeles. 4 partidos el viernes, 2el sábado y 3 el domingo es la cartelera con la que arranca la WNBA en este 2022.

Viernes 6 de mayo

  • Indiana Fever vs Washington Mystics 6:00 pm
  • Los Angeles Sparks vs Chicago Sky 7:00 pm
  • Las Vegas Aces vs Phoenix Mercury 9:00 pm
  • Minnesota Linx vs Seattle Storm 9:00 pm

Sábado 7 de mayo

  • Connecticut Sun vs New York Liberty
  • Atlanta Dream vs Dallas Wings

Domingo 8 de mayo

  • Los Angeles Sparks vs Indiana Fever 2:00 pm
  • Washington Mystics vs Minnesota Linx 7:00 pm
  • Seattle Storm vs Las Vegas Aces 9:00 pm

Commissioner’s Cup

Este torneo se lleva a cabo por segundo año, 10 partidos de cada equipo son elegidos  para formar parte de esta competencia alterna a la temporada regular. Los equipos con los mejores porcentajes de victiorias en esta serie de partidos disputan la copa, el ganador se lleva un premio de 500 mil dólares. El juego por el campeonato de la Commissioner’s Cup se llevará a cabo el 26 de julio.

WNBA All-Star Game

Este año el Juego de Estrellas de la WNBA se llevará a cabo en la ciudad de Chicago, la fecha será el 10 de julio.

La última de Taurasi y Bird

Todo indica que esta será la última temporada para dos de las más grandes jugadoras en la historia de la WNBA, Diana Taurasi regresa con Phoenix para tratar de llevarlas nuevamente hasta las Finales y seguir aumentando su cuota como la máxima anotadora en la historia de la WNBA, mientras que Sue Bird decidió volver un año más, ella es la líder en asistencias de la liga y quiere despedirse con otro título con las Seattle Storm.

Liz Cambage en las Sparks

Después de su exitoso paso con Las Vegas, la australiana Liz Cambage, será una de las nuevas estrellas de las Sparks de Los Angeles. Será muy interesante verla en LA donde seguramente pronto se convertirá en una consentida de los aficionados.

Becky Hammon debuta con Las Vegas

Tuvo temporadas brillantes como jugadora y después de varios años de aprendizaje junto a Gregg Popovich con los Spurs, Becky Hammon decide tomar las riendas de Las Vegas Aces. Será interesante ver cómo aplica todo lo aprendido en los últimos años, seguramente tendrá una carrera exitosa ahora como entrenadora de un equipo que es contendiente al título.

FacebookTwitterWhatsAppCopy Link