Phoenix tendrá que seguir esperando para sumar su nombre a los campeones de la NBA, de nada les sirvió cerrar en casa porque enfrente tuvieron un equipo como Dallas que no se espantó con el reto, quizá por que saben que tienen a un tipo que está haciendo historia, Luka Doncic se encargó de destrozar a los Suns y contra los pronósticos, los Mavericks avanzan a la final de la Conferencia Oeste.

Brillan los Mavs

Pocos o casi nadie esperaba que el juego se definiera de esta manera, pero bastó la primera mitad para saber que sí había un equipo conectado al partido ese eran los Mavericks. Dallas terminó ganando la primera mitad con ventaja de 30 puntos, 57-27 fue el marcador, lo increíble es que Luka Doncic había anotado los mismos puntos que todo el equipo de los Suns.

Al final, Luka terminó con 35 puntos, 10 rebotes y 4 asistencias. Esta vez contó con la ayuda de Spencer Dinwiddie quien desde la banca se convirtió en un arma letal conectando 5 triples para terminar con 30 puntos.

Luka y Dinwiddie se unen al club de compañeros que consiguen anotar al menos 30 puntos cada uno en un Juego 7, algo que no sucedía desde el 2002 cuando Shaquille O’Neal y Kobe lo hicieron con los Lakers.

Decepción total en Phoenix

De nada sirvió tener el mejor récord de la liga, sus 64 victorias quedaron solo para la estadística y se convirtieron en el segundo equipo en la historia que no logran llegar a la final de conferencia con esa marca, el otro equipo que tampoco pudo conseguirlo fueron curiosamente los Mavericks.

Las estrellas de los Suns simplemente fallaron, Devin Booker terminó con 11 puntos y apenas 3 de 11 en tiros de campo, Chris Paul estuvo en lo mismo, 10 puntos y apenas 4 asistencias. Muy lejos de lo que se esperaba de ellos en un juego de este nivel.

Por lo pronto, Dallas se cita con los Golden State Warriors en la Final de la Conferencia Oeste, a la cual no asistían desde el 2011, el año que conquistaron el campeonato.

FacebookTwitterWhatsAppCopy Link