Los Celtics están a una sola victoria de alcanzar las Finales de la NBA y en buena medida se lo deben a otra gran demostración defensiva que les permitió controlar de nuevo al Heat, ahora en su propia arena llevándose la victoria 93-80 y poniendo la serie a su favor 3-2.

Defensa la clave

Boston siguió con la fórmula del partido pasado, controlar al Heat con una férrea defensa que se combinó con una pobre actuación ofensiva de la mayoría de los jugadores de Miami quienes tuvieron otra noche para el olvido, como equipo terminaron con 38% de efectividad en tiros de campo y apenas 7 de 45 intentos de triples. Ninguno de sus jugadores fue capaz de llegar a 20 puntos, destacando la noche de pesadilla de Kyle Lowry que se fue sin puntos con 0-6 a la canasta y Max strus quien solo consiguió 4 puntos gracias a los tiros libres porque en tiros de campo no encestó ninguno de sus 7 intentos. Bam Adebayo fue mejor del Heat con 18 unidades.

Por parte de Boston, sus dos estrellas volvieron a brillar, Jayson Tatum rozó el triple doble con 22 puntos, 12 rebotes y 9 asistencias, mientras que Jaylen Brown terminó con 25 puntos y se dio el lujo de realizar una clavada que formará parte del top 10 de estos playoffs.

Boston está a una victoria de volver a las Finales de la NBA, han pasado más de 10 años de su último viaje a las Finales y el viernes en el TD Garden podrían acabar con la racha y volver a pelear por el campeonato.

FacebookTwitterWhatsAppCopy Link