Este lunes los Halcones Xalapa Femenil dieron a conocer la salida de la jugadora Elissa Cunane, quien después de jugar con el equipo algunos partidos, ha recibido un llamado para integrase a Minnesota Lynx en la WNBA.

De NC State a la WNBA

Cunane fue seleccionada por las Seattle Storm en la posición número 17 del Draft de la WNBA 2022, Cunane llegó con gran cartel pues en su paso con North Carolina State promedió 14.8 puntos y 7.9 rebotes, en dos temporadas conquistó el premio MVP del torneo de la ACC.

Finalmente, unos días antes de comenzar la temporada de la WNBA, Seattle decidió darla de baja, por lo que no pudo debutar en la WNBA.

Llegada a Xalapa

El 14 de mayo Halcones Xalapa Femenil anunció la incorporación de Elissa Cunane. En su breve paso con el equipo de Xalapa en la LNBP Femenil, tuvo la oportunidad de aparecer en las series contra Panteras de Aguascalientes y Fuerza Regia.

Ahora, de acuerdo a la información que proporcionan los propios Halcones Xalapa Femenil, Cunane ha sido llamada por Minnesota Lynx para integrarse al equipo, que por cierto, el domingo sumó su séptima derrota de la campaña a perder con Los Angeles Sparks. Minnesota tiene récord de 2-7.

De esta manera, la LNBP Femenil y los Halcones Xalapa Femenil presumen su primer call-up a la WNBA, ojalá haya muchos más y sobre todo en algún momento la liga sea una gran vitrina para todas las jugadoras mexicanas y extranjeras.

FacebookTwitterWhatsAppCopy Link