La NBA sigue dejando huella en Latinoamérica, apenas hace unas semanas llevó a cabo el Basketball Witouth Borders en México y ahora se anuncia la llegada de la NBA Basketball School a República Dominicana, un país que seguramente en estos momentos está más pendiente que nunca de la NBA al tener a Al Horford disputando las Finales de la NBA.

La primera escuela de NBA en territorio dominicano es posible gracias al acuerdo entre NBA y Mamsa Sports Performance, todo arrancará con tres campamentos dirigidos a niños y niñas entre los 6 y 18 años de edad. Las fechas de estos campamentos serán del 4 al 8, del 11 al 15 y del 18 al 22 de julio.

Esto es solo el primer paso ya que la idea es que la NBA Basketball School abra un programa permanente a partir del 2023 que incluirá clínicas, campamentos y otras herramientas que les brindaran a los jóvenes para desarrollar sus habilidades dentro y fuera de la duela. Pueden encontrar más detalles en dr.nbabasketballschool.com/

«Nuestra principal prioridad es crear oportunidades para que los niños y niñas de toda Latinoamérica y el Caribe aprendan los fundamentos y valores del juego a través de programas como la Escuela de Básquetbol de la NBA», comentó Arnon de Mello quien es Vicepresidente Senior y Director General de la NBA en Latinoamérica.

De esta manera, República Dominicana se convierte en el quinto país de Latinoamérica que tendrá una Escuela de la NBA, siguiendo los pasos de México, Brasil, Argentina y Uruguay.

FacebookTwitterWhatsAppCopy Link