No hubo lugar para la sorpresa, a pesar de un buen esfuerzo de los jóvenes mexicanos, Estados Unidos demostró porque es una potencia y venció a la selección mexicana en el duelo de cuartos de final dentro del Campeonato FIBA U18 que se lleva a cabo en Tijuana.

Lo intentaron

México hizo el esfuerzo por buscar la hazaña, pudieron pelear sobre todo en la primera mitad, incluso tuvieron abajo a Estados Unidos por 7 puntos en el inicio del segundo cuarto, pero la ventaja duro poco más de un minuto, Estados Unidos reaccionó y tomo la delantera, nunca más la perderían llegando a tener hasta 31 puntos de ventaja. México terminó perdiendo 92-64 y de esta manera se esfumó una vez más el sueño de calificar a mundial en esta categoría.

Santiago Ochoa volvió a destacar con 13 puntos y Víctor Valdés siguió mostrando su calidad con 13 puntos, 7 rebotes y 6 asistencias, aunque también perdió 7 veces el balón.

México sumó su cuarta derrota y solo le queda ganarle a Ecuador  y esperar el resultado de Dominicana, el otro equipo que tampoco ha ganado en el torneo. Lo que es un hecho es que pelear por no ser el último lugar es sin duda es un fracaso.

 

Los calificados al Mundial FIBA U19

Con su victoria ante México, Estados Unidos se quedó con uno de los cuatro boletos, los otros fueron para Brasil que se impuso a República Dominicana 66-52, Canadá logró superar a Puerto Rico 86-78 para amarrar su pase y finalmente Argentina que venció a Ecuador 92-47.

Próximos partidos

  • República Dominicana vs Puerto Rico
  • Ecuador vs México
  • Brasil vs Canadá
  • Argentina vs Estados Unidos

Fotos vía FIBA Basketball

FacebookTwitterWhatsAppCopy Link