La agencia libre de la NBA está en marcha y bastaron tan solo unas horas para que las noticias se desbordaran, sobre todo con firmas y anuncios sobre decisiones trascendentales que pueden cambiar el panorama de la liga la próxima campaña como el anuncio de Kevin Durant quien pidió salir de los Nets, lo que ha provocado un sinfín de rumores. A continuación, un vistazo a los movimientos más destacados.

Renovaciones millonarias en la NBA

Todo inicia con Nikola Jokic, el jugador de los Denver Nuggets acordó una nueva extensión de contrato con el equipo para imponer una nueva marca en la historia de la NBA con el contrato más jugoso al firmar una extensión por cinco años y 270 millones de dólares, que sumado a lo que resta de su contrato anterior, da la suma de 303 millones de dólares. El actual MVP de la NBA seguirá con Denver hasta el 2027

Ja Morant, una de las nuevas sensaciones de la NBA, llegó a un acuerdo por una extensión de cinco años y 230 millones de dólares con los Memphis Grizzlies.

Otro millonario es Devin Booker quien se mantendrá en Phoenix, el contrato supermax es por cuatro años y 224 millones, pero comenzará en 2024-2025, así que, sumando los años, serán seis campañas y 295 millones de dólares.

Bradley Beal también decidió quedarse en Washington luego de negociar una extensión por cinco campañas y 231 millones de dólares.

Karl-Anthony Towns tampoco se moverá por ahora, el jugador de ascendencia dominicana acordó una extensión por el máximo, cuatro años y 224 millones. Al igual que otros contratos, comienza en el 2024-2025, pero sumando los dos que restan al actual, KAT se llevará 295 millones por seis campañas.

Zion Williamson decidió firmar una extensión con los New Orleans Pelicans por cinco años y 193 millones de dólares, la cantidad podría aumentar a 231 millones.

Rudy Gobert llega a Minnesota

El francés Rudy Gobert se convirtió en protagonista de un megacambio, el más destacado hasta el momento, Gobert fue enviado a Minnesota que por su parte envió a Utah a Patrick Beverly, Malik Beasley, Leandro Bolmaro, Jarred Vanderbilt, Walker Kerssler y selecciones de primera ronda del Draft del 2023,2025, 2027 y 2029.

Otras firmas

Por supuesto no es un contrato millonario, pero el acuerdo de Juan Toscano con los Lakers es muy importante. Toscano firmó por una temporada con el equipo de Los Angeles.

Zach LaVine seguirá con Chicago Bulls luego de alcanzar un acuerdo por 5 años y 215 millones de dólares.

Los Knicks finalmente cumplieron su objetivo y consiguieron a Jalen Brunson a quien firmaron por 4 años y 104 millones de dólares. Brunson se convirtió en el primer jugador que firma un contrato de 100 millones con un nuevo equipo sin haber sido elegido una sola vez al NBA All-Star Game.

Siguiendo con los Knicks, renovaron a Mitchel Robinson con un contrato de 4 años y 60 millones de dólares.

Los Sixers firmaron a P.J. Tucker por 3 años y 33.2 millones de dólares.

Otro jugador de rol dejó a los campeones Warriors, Gary Payton II seguirá su carrera en Portland al firmar con los Blazers por 3 años y 28 millones de dólares.

Los Cavaliers estuvieron activos, firmaron nuevamente a Ricky Rubio por 3 años y 18.4 millones de dólares, además de extender el contrato de Darius Garland hasta la temporada 2027-2028 por 193 millones de dólares garantizados.

Los Warriors firmaron a Donte DiVicenzo, provenidente de los Bucks por 2 años y 9.3 millones de dólares.

 Golden State también concretó el regreso de Kevon Looney quien firmó por 3 años y 25.5 millones de dólares.

Los Clippers llegaron a un acuerdo con John Wall a quien firmaron por 2 años y 13.5 millones de dólares.

FacebookTwitterWhatsAppCopy Link