Los movimientos en la agencia libre no se detienen, en esta ocasión el protagonista de otra historia fue el centro Deandre Ayton quien ha resuelto, al menos por ahora su futuro. Los Pacers fueron agresivos y lanzaron un histórico contrato para quedarse con sus servicios, pero Phoenix respondió de inmediato para terminar rápidamente con la novela.

Indiana ofrece, Phoenix responde

Al ser agente libre con restricciones, Ayton podía escuchar cualquier oferta y los Suns tenían la posibilidad de igualarla. Indiana lanzó su apuesta y en el transcurso del jueves puso en la mesa el contrato más grande de la historia para un agente libre con restricciones ofreciéndole 133 millones de dólares por cuatro años y cortó además cuatro jugadores para hacer espacio para la posible llegada de Ayton.

Los Suns tenían hasta el sábado por la noche para igualar la oferta o dejar que se marchara, pero no dudaron y de inmediato tomaron la decisión de mantener a Ayton con el equipo, a pesar de que la relación en las últimas semanas no ha sido tan amistosa.

¿Qué sigue para Ayton y los Suns?

Phoenix consigue mantener el núcleo que los llevó a unas Finales y a ser el equipo con el mejor récord de la liga la campaña pasada, al menos hasta mediados de enero, fecha en la que, si deciden, Ayton podría ser cambiado, aunque también existe un acuerdo en el que no pude ser cambiado durante un año sin su consentimiento.

De esta manera también se terminan por ahora las especulaciones sobre una posible llegada de Kevin Durant a los Suns, pues no hay piezas que pudieran interesar a Brooklyn, ya que está claro que Devin Booker es intocable.

FacebookTwitterWhatsAppCopy Link