Buenas noticias pues a partir de la próxima campaña, México tendrá un nuevo representante en el basquetbol colegial de Estados Unidos, pero esta vez en la banca, pues el coach chihuahuense Jesús Aragón tendrá una nueva oportunidad para mostrar su talento en el baloncesto universitario

El coach llegó a un acuerdo con Northern New Mexico College, institución que se ubica en Española, Nuevo México y que forma parte de la National Association of Intercollegiate Athletics (NAIA), jugando en la Continental Athletic Conference de la División II de la NCAA.

Después de su etapa como coach en la LNBP Femenil con las Plateras de Fresnillo, llega esta oportunidad para seguir desarrollando su carrera. Con “The Eagles” ocupará el puesto de primer asistente y se encargará de coordinar el resto del staff, entre otras funciones. El programa de basquetbol tiene realmente poco tiempo, fue lanzando en 2009, pero ya sumaron un campeonato al conquistar el título de la Association of Indepedent Institutions.

Así que mucho éxito para el coach Jesús Aragón, no es fácil para un entrenador mexicano tener la oportunidad de ganarse un lugar en instituciones colegiales de Estados Unidos y sin duda es un gran paso para desarrollar su carrera y seguir poniendo en alto el nombre de México.

FacebookTwitterWhatsAppCopy Link